El PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca ha señalado que el PP "se esconde tras los errores técnicos" para no dar la cara ante las "decisiones políticas abusivas" que supondrán las modificaciones que la Comisión Bilateral "está estudiando hacer en la llamada 'Ley Company'".
En un comunicado han indicado que la formación popular "se quiere esconder detrás de los errores técnicos para no dar la cara ante decisiones políticas absolutamente abusivas y contrarias al ordenamiento jurídico actual".
El diputado de la coalición, Nel Martí, apunta que "las cuestiones técnicas se resuelven en comisiones bilaterales técnicas, y esta no lo es. Es una comisión de negociación previa a la intervención del Tribunal Constitucional". Por ello, el PSM-IV-ExM pedirá explicaciones y responsabilidades al Govern por esta ley que --según dicen-- "genera inseguridad jurídica".
Según recuerdan, el contenido de la Ley se tramitó primero como Decreto Ley, y luego como Proyecto de Ley. "El Proyecto de Ley ya fue muy diferente del Decreto Ley, y ambos han tenido un período de vigencia", explican.
"Es decir --apuntan-- que la norma de medidas urbanísticas sostenibles" ha tenido en menos de un año dos textos, y ahora con la nueva rectificación resultado de la Comisión Bilateral tendrá otro". Para Martí esto es "una muestra de la seguridad jurídica de la que el PP tanto alardea".