Indignación total entre los comerciantes que explotan los conocidos tenderetes de Porto Pí. Según ha podido saber mallorcadiario.com, dos inspectores de Cort se personaron en la tarde del lunes para comunicarles que su actividad no se ajusta a la legalidad y que por ello, se procedería a precintar sus establecimientos de venta en 48 horas, es decir, este miércoles.
Las decenas de afectados, según ha podido saber este digital, se sienten absolutamente "timados por el centro comercial", ya que éste lleva 18 años comercializando dichos espacios "y siempre hemos pagado religiosamente el mes", según explican. Cada uno de estos pequeños comerciantes paga entre 2.000 y 3.000 euros mensuales.
Tras la advertencia policial, todos estos negocios han desalojado voluntariamente este miércoles los espacios de venta que llevan ocupando desde hace años. Porto Pi se ha negado en todo este tiempo a facilitarles documentación alguna que regularice su situación. No sólo eso, sino que en el contrato tipo, redactado por el centro comercial y que firmaron los 20 negocios, figura una cláusula en la que se advierte que "si el Ajuntament considera que el espacio objeto de este contrato no está amparado por la licencia correspondiente, el presente contrato se resolverá automáticamente". O lo que es lo mismo, todos los puntos de venta se han quedado automáticamente sin contrato.
"Es evidente que Porto Pí sabía que ésto no era legal y por eso meten esta cláusula, para cubrirse las espaldas", explica a este diario uno de los afectados.
Todo, a un paso de la campaña de Navidad, que iba a suponer un respiro a sus maltrechas economías. En estos puntos de venta -ya muy populares entre los clientes- figuran desde terrazas de bares hasta espacios de telefonía, pasando por las clásicas tiendas de bisutería y de accesorios del hogar.
El bloque de Alberto Antuña ha arrollado este domingo por la tarde al Cordá de…
Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…
Más de 16.000 personas asisten a la FIET de Vilafranca, con más de 100 funciones,…
La Clínica Rotger ilumina su fachada de rosa en Palma por el Día Mundial contra…
La Fundación Respiralia entrega el Premio Rosa del Mar a Eroski Baleares por su apoyo…
Los Bomberos de Mallorca rescatan a un excursionista de 52 años herido tras caer en…
Esta web usa cookies.