www.mallorcadiario.com
Portocolom ya tiene su nueva fuente pública portátil
Ampliar

Portocolom ya tiene su nueva fuente pública portátil

Por Redacción
viernes 15 de diciembre de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Felanitx, el Club Náutico de Portocolom y Cleanwave Foundation se complacen en anunciar la instalación de una innovadora fuente portátil de agua junto al parque infantil de la Avenida Tamarells.

Esta iniciativa busca fomentar un estilo de vida sostenible y reducir el consumo de plásticos de sólo un uso Proporcionar una alternativa accesible y conveniente para la hidratación diaria. La fuente portátil, equipada con tecnología de purificación de última generación, ofrece agua potable de alta calidad sin necesidad de botellas de plástico.

La instalación de esta fuente refleja el compromiso del Ayuntamiento de Felanitx con la responsabilidad ambiental y la promoción de prácticas que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Principales características de la fuente portátil:

● Sostenibilidad: La fuente portátil está diseñada para reducir la dependencia de botellas de plástico desechable, disminuyendo así la generación de residuos plásticos y su impacto ambiental.

● Filtro de carbón activo: mejora el olor y el sabor del agua.

● Accesibilidad: Ubicada estratégicamente junto a un parque infantil, la fuente está fácilmente accesible para residentes y visitantes, promoviendo la conveniencia y la adopción generalizada de esta alternativa sostenible.

● Concienciación Ambiental: Cleanwave Foundation coordina campañas educativas para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos y adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente.

Toni Peña, concejal de Turismo de Felanitx y Melania Mesquida, concejala de responsable de Portocolom comentan que: "Estamos contentos de introducir esta fuente portátil como parte del nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad. Creemos que pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo, y esta iniciativa refleja nuestro deseo de liderar el cambio hacia uno futuro más sostenible”.

Además, el Ayuntamiento valorará la funcionalidad de la fuente, su aceptación y uso por parte de los vecinos y visitantes de Portocolom tanto como la posibilidad de instalación de una fuente permanente. La fuente portátil ya está disponible para uso público y Cleanwave Foundation espera que esta instalación inspire a otros ayuntamientos y comunidades a seguir su ejemplo en la transición hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios