Con el recuerdo de la final de 2016, franceses y portugueses no han querido arriesgar durante una primera mitad huérfana de aproximaciones destacadas. De hecho, la primera buena ocasión de la noche no ha llegado hasta la hora de juego, cuando Maignan ha frustrado un tiro de Bruno Fernandes tras un pase con el exterior de Cancelo.
Dos más tarde, ni Vitinha ni Cristiano han sabido resolver con éxito un barullo en el interior del área gala y en el 64, un corte de Rubén Dias ha resultado providencial para evitar un gol cantado de Kolo Muani.
En el minuto 70, una jugada del recién entrado Dembelé ha estado cerca de ser culminada por Camavinga. Lamentablemente para los de Deschamps, hoy luciendo su segunda equipacón, el tiro del madridista se ha ido fuera por escasos centímetros. Poco después, un latigazo del exblaugrana ha sido escupido por la cruceta y, ya en el descuento, Diogo Costa ha atajado con seguridad un remate del enmascarado Mbappé.
Durante el descanso de la prórroga, tras una primera parte de transición, los seleccionadores han sorprendido sustituyendo a dos de sus astros: Mbappé y Leao. Unas apuestas que no han surgido el efecto deseado, si bien Nuno Mendes, en el último momento, ha tenido en sus botas evitar la mal llamada lotería de los penaltis.
FICHA TÉCNICA
PORTUGAL 0 (3): Diogo Costa, Cancelo (Semedo, min. 74), Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes, Vitinha (Matheus Nunes, min. 119), Palhinha (Rúben Neves, min. 90 + 2), Bruno Fernandes (Francisco Conceição, min. 74), Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leão (João Félix, min. 106)
FRANCIA 0 (5): Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández, Kanté, Tchouameni, Camavinga (Fofana, min. 91), Kolo Muani (Thuram, min. 86), Griezmann (Dembélé, min. 67) y Mbappé (Barcola, min. 106)
COLEGIADO: Michael Oliver (Inglaterra)
TANDA DE PENALTIS
- Dembelé ha avanzado a los galos (0-1)
- Cristiano Ronaldo ha empatado (1-1)
- Fofana ha convertido su lanzamiento por el centro (1-2)
- Bernardo Silva tampoco ha fallado (2-2)
- Koundé ha devuelto la ventaja a los franceses (2-3)
- La madera ha repelido el disparo de Joao Félix (2-3)
- Barcola no ha perdonado (2-4)
- Nuno Mendes ha hecho renacer las esperanzas lusas (3-4)
- Theo Hernández ha sellado el pase de Francia (3-5)