www.mallorcadiario.com
Portugal sufre para superar a Ghana
Ampliar

Portugal sufre para superar a Ghana

jueves 24 de noviembre de 2022, 19:02h
La selección portuguesa se ha situado en la primera posición del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer a Ghana (3-1) y el empate entre Corea del Sur y Uurguay. Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rafael Leao han sido los autores del conjunto luso mientras que André Ayew ha firmado el de los africanos.

Con el español nacionalizado Iñaki Williams y los exmallorquinistas Baba Rahman y Thomas Partey en el once titular, Ghana ha afrontado el envite con el reto de convertirse en el primer equipo áfricano en marcar en Qatar. En el bando luso, los focos apuntaban a Cristiano Ronaldo. No en vano, el de Madeira ha entrado esta tarde en el selecto club de futbolistas que han disputado cinco Copas del Mundo. Un listado que forman los aztecas Carbajal, Márquez y Ochoa además del italiano Gianluigi Buffon, el alemán Lothar Matthaus y el argentino Lionel Messi. Todo apunta a que el mexicano del Real Betis Andrés Guardado será el siguiente.

El cinco veces Balón de Oro, que ha disputado el choque como agente libre tras rescindir hace unos días su contrato con el Manchester United, ha gozado de las dos mejores ocasiones de un primer periodo en el que ninguno de los dos elencos han querido asumir riesgos. Además, al atacante luso le han anulado un tanto por una supuesta falta previa.

En la segunda mitad, una vez superada la hora de juego, el colegiado ha señalado un penalti de Salisu sobre Cristiano Ronaldo que el ex de Sporting de Portugal, Man U, Real Madrid y Juventus se ha encargado de transformar. Con este tanto, CR es el único futbolista que ha marcado en cinco ediciones consecutivas de la Copa del Mundo.

Los africanos han intentado reaccionar. Thomas Partey y Kudus han probado fortuna con disparos lejanos antes de que el capitán André Ayew (hijo del mítico Abedi Pelé) anotara el empate para instalar la locura en la grada de los aficionados de 'Las estrellas negras' con el primer tanto de una selección africana en el torneo. Curiosamente, el goleador ghanés ha sido sustituido poco después.

La alegría les ha durado cinco minutos a los hoy vestidos completamente de blanco. Y es que unos 300 segundos después de la igualada, Joao Victor le ha ganado la espalda a Baba Rahman para batir con un chut cruzado a Ati-Zigi. Con los africanos tocados, el extremo del AC Milan Rafael Leao ha firmado el tercero. Por cierto, ambas dianas han contado con el mismo asistente: Bruno Fernandes.

Cuando restaba un minuto para llegar a los noventa, el futbolista del Estrella Roja serbio Osman Bukari se ha beneficiado de la pasividad de la zaga europea para recortar distancias. Luego, durante el descuento, un grosero error del meta Diogo Costa casi ha sido aprovechado por Iñaki Williams. Un inoportuno resbalón ha frustrado la igualada del 'León ghanés'.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL (3): Diogo Costa, Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro, Rubén Neves (Rafael Leao, min. 77), Otavio (William Carvalho, min. 56), Bernardo Silva (Palhinha, min. 87), Bruno Fernandes, Joao Felix (Joao Mario, min. 88) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, min. 88)

GHANA (2): Zigi, Seidu (Lamptey, min. 66), Djiku (Semenyo, min. 90 + 2), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, min. 77), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, min. 90 + 2), Andre Ayew (Jordan Ayew, min.77) e Iñaki Williams

COLEGIADO: Ismail Elfath (Estados Unidos)

GOLES: 1-0 Cristiano Ronaldo (min. 65); 1-1 André Ayew (min. 73); 2-1 Joao Félix (min. 78); 3-1 Rafael Leao (min. 80); 3-2 Bukari (min. 89)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame