www.mallorcadiario.com
Debut mundialista del barralet Kang In Lee en el empate entre Corea y Uruguay
Ampliar

Debut mundialista del barralet Kang In Lee en el empate entre Corea y Uruguay

jueves 24 de noviembre de 2022, 16:44h
Sueño cumplido. El surcoreano del RCD Mallorca Kang In Lee se ha estrenado este jueves en una Copa del Mundo. Y lo ha hecho con un empate ante la bicampeona mundial Uruguay en el primer partido del Grupo H de la Copa del Mundo que se está celebrando en Qatar.

Tal y como era de esperar, el mallorquinista Kang In Lee ha empezado el choque sentado en el banquillo. En el elenco charrúa, destacar las presencias en el once del madridista Fede Valverde y del colchonero Giménez además de otros seis futbolistas con pasado en LaLiga: Martín Cáceres (Recreativo, FC Barcelona, Sevilla y Levante), Godín (Villarreal y Atlético de Madrid), Mathías Olivera (Getafe y Albacete), Pellistri (Deportivo Alavés), Luis Suárez (FC Barcelona y Atlético de Madrid) y Darwin Núñez (Almería).

'Los Tigres de Asia' -con portero y cuatro zagueros con el mismo apellido (Kim)- han dominado el inicio del choque si bien no han generado claras ocasiones. Al filo del primer cuarto, un espectacular servicio desde la retaguardia de Giménez ha sido controlado de manera magistral por un Fede Valverde que ha definido con un disparo que se ha marchado por encima del larguero. Poco después, Darwin Núñez y Luis Suárez no han llegado a rematar sendos servicios desde la banda.

Superada la media hora, Eui-Jo Hwang ha gozado de la mejor ocasión de los asiáticos en el primer periodo. Con todo a su favor, el delantero del Olympiacos ha rematado alto desde el interior del áera. Antes del descanso, la madera ha evitado que Godín adelantara a los celestes con un testarazo a la salida de un córner.

La segunda mitad ha arrancado con un posible penalti a favor de los surcoreanos que ha sido ignorado por el colegiado y también por el VAR. A la hora de juego, tras una arrancada de Darwin Núñez en la que ha dejado atrás a 'Il Monstro' del Napoli Kim Min-jae, el seleccionador uruguayo Diego Alonso (exjugador de Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia) ha dado entrada al valencianista Cavani por Luis Suárez.

A falta de un cuarto de hora para llegar a los noventa, Paulo Bento ha apostado por una triple permuta en la que ha incluido al mallorquinista Kang In Lee como revulsivo. En su primer contacto con el cuero, el barralet ha construido una ocasión para los suyos.

En el minuto 80, un tiro de Darwin Núñez se ha marchado ligeramente desviado y en el 89, el palo ha repelido un trallazo de Fede Valverde. A renglón seguido, un chut del capitán y gran estrella Heung-Min Son se ha ido fuera por poco.

Poco antes del pitido final, 'El Pajarito' ha dejado para el recuerdo una visceral celebración tras abortar una peligrosa contra de Kang In Lee.

FICHA TÉCNICA

URUGUAY (0): Rochet, Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, min. 78), Fede Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, min. 78), Pellistri (Varela, min. 88), Luis Suárez (Cavani, min. 64) y Darwin Núñez

COREA DEL SUR (0): Seunggyu Kim, Moonhwan Kim, Minjae Kim, Younggwon Kim, Jinsu Kim, Jung, Hwang, Na (Kang In Lee, min. 74), Jaesung Lee (Junho Son, min. 74), Heung Min Son y Uijo Hwang (Guesung Cho, min. 74)

COLEGIADO: Clement Turpin (Francia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame