www.mallorcadiario.com
Embolo marca a su país de nacimiento para darle la victoria a Suiza
Ampliar

Embolo marca a su país de nacimiento para darle la victoria a Suiza

jueves 24 de noviembre de 2022, 13:12h
Caprichos del destino. Suiza se ha impuesto este jueves por la mañana (hora española) a Camerún en el choque inaugural del Grupo G de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar. Un tanto del camerunés nacionalizado suizo Embolo ha dictado sentencia.

Con la leyenda Roger Milla como protagonista durante los prolegómenos y con el exmallorquinista ahora presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, en el palco, 'Los Leones Indomables' han iniciado el choque portando la iniciativa.

En el minuto 10, el ex del Villarreal Toko Ekambi no ha sabido aprovechar un rechazo del meta Sommer tras un chut de Mbeumo. Poco después, Choupo-Moting ha resuelto mal una contra generado por él mismo.

Pasada la media hora, Widner ha evitado un gol cantado de los africanos después de una rápida transición. Luego, ya en el decuento, Akanji ha rematado fuera desde una inmejorable posición en la mejor ocasión de los europeos durante el primer acto.

La segunda parte no ha podido empezar mejor para los helvéticos. Y es que a los tres minutos, Embolo ha empujado a la red un servicio del eterno Shaqiri. Por cierto, el delantero nacido en Yaundé no ha celebrado su histórica diana.

Antes de la hora de juego, Sommer ha impedido el empate de Choupo-Moting. A continuación, el meta formado en La Masia Onana ha salvado como ha podido un tiro de Vargas.

En el 74, Song ha sorprendido al sustituir a su estrella Choupo.-Moting. De hecho, tras la salida del delantero de Bayern de Munich, Camerún apenas ha vuelto a inquietar a Sommer. Suiza, por su parte, ha perdonado en varias contras un gol que hubiera evitado el suspense.

FICHA TÉCNICA

SUIZA (1): Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi, Ricardo Rodríguez (Comert, min. 90), Freuler, Xhaka, Shaqiri (Okafor, min. 72), Sow (Frei, min. 72), Vargas (Rieder, min. 81) y Embolo (Seferovic, min. 72)

CAMERÚN (0): Onana, Collins Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo, Goulet, Zambo Anguissa, Hongla (Ondoua, min.68), Mbeumo (Ngamaleu, min.81), Choupo-Moting ( Aboubakar, min.74) y Toko Ekambi (Nkoudou, min.74)

COLEGIADO: Facundo Tello (Argentina)

GOL: 1-0 Embolo (min. 48)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame