www.mallorcadiario.com
La UD Ibiza despide a Anquela menos de un mes después de contratarle
Ampliar

La UD Ibiza despide a Anquela menos de un mes después de contratarle

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 22:29h

Cuando todavía no había transcurrido ni un mes desde su contratación, el técnico andaluz Juan Antonio Anquela ha puesto punto y final a su periplo en la UD Ibiza. El Consejo de Administración ha comunicado este miércoles su despido fulminante después de que el veterano entrenador, de 65 años de edad, no haya podido revertir el rumbo del equipo en su segunda temporada en Segunda A.

Anquela firmó por el club pitiuso el 24 de octubre, sustituyendo al preparador que inició la campaña, Javier Baraja. Su experiencia, con más quince años dirigiendo banquillos profesionales, constituyó aval suficiente para que el propietario de la entidad, Amadeo Salvo, le confiara las riendas del equipo.

Sin embargo, en estos 28 días de trabajo, el bagaje del que fuera entrenador del Alcorcón (en tres oportunidades), Deportivo, Huesca, Granada y Oviedo, entre otros clubes, se reduce a un solitario empate obtenido en Can Misses ante un rival directo, el Mirandés (1-1).

UN PUNTO SOBRE 12 POSIBLES

El resto de choques dirigidos por Anquela se han saldado con derrotas: Burgos, equipo ante el que debutó (2-0); Leganés (0-2), y Villarreal B (1-0). Tal vez, su registro más positivo es la clasificación de la UD Ibiza para la próxima ronda de Coipa del Rey, tras superar a un rival de inferior categoría, el Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF (0-2, en la prórroga).

El club ha anunciado también que las próximas sesiones de entrenamiento serán dirigidas por técnicos y preparadores físicos de la entidad a la espera de que se concrete la llegada de un nuevo entrenador, que será ya el tercer inquilino del banquillo de Can Misses esta temporada.

Juan Antonio Anquela deja el conjunto pitiuso donde lo encontró: hundido en el fondo de la clasificación en Segunda A y con el objetivo de la permanencia cada vez más lejano.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame