La fuerte tramontana, que soplará con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, acentuará la sensación de frío durante los próximos días, llegando a sensaciones térmicas de apenas 1 grado durante la noche del sábado. La lluvia también será protagonista hasta el domingo.
Llegó el frío, y llegó de golpe. El invierno aterriza este viernes en Menorca con frío, tramontana y fenómenos costeros que activan las alertas. La cota de nieve, que se situará a tan solo 300 metros durante las horas centrales del sábado abre, además, la posibilidad de ver la cumbre de Monte Toro nevada.
La entrada del fuerte viento del norte, que soplará con intensidad a partir de esta tarde de viernes, acentuará la sensación de frío. Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y los 7 de mínima aunque, con la puesta del sol, la sensación térmica descenderá notablemente llegando a situarse en apenas 1 grado.
La lluvia, aunque no muy abundante en principio, también hará acto de presencia durante la tarde del viernes y el sábado.
SITUACIÓN MARÍTIMA
Menorca está en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 8 con olas de 4 a 5 metros. Asimismo, esta isla mantiene activada al alerta amarilla por viento, con rachas que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).