www.mallorcadiario.com
Temor en Mariúpol ante la expectativa de que Putin utilice armas químicas
Ampliar

Temor en Mariúpol ante la expectativa de que Putin utilice armas químicas

Por Redacción
martes 12 de abril de 2022, 07:00h

Escucha la noticia

Rusia habría planificado la utilización de armas químicas para vencer completamente la resistencia de la población de Mariúpol, el punto en el que se están centrando, en gran parte, los ataques bélicos del Kremlin durante las últimas semanas.

Así lo ha denunciado no solo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sino también portavoces de la Administración Biden, desde Estados Unidos. Según estos últimos, existen “serios indicios” de que el presidente ruso, Vladímir Putin, habría dado el visto bueno al uso de armas químicas en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Precisamente, esta localidad situada al sudeste de Ucrania se ha convertido en la tumba de miles de personas. Fuentes oficiales hablan de que unos 10.000 civiles habrían muerto a consecuencia de los ataques rusos durante este mes y medio de asedio por parte de Moscú. No obstante, según los observadores, esta cifra sería, en realidad, muy superior.

RUSIA ENDURECERÁ SU ASEDIO SOBRE MARIÚPOL

Las expectativas podrían incluso empeorar en los próximos días, en el caso de Mariúpol. Zelenski ha advertido a los ciudadanos de que la locura belicista de Putin podría ir todavía más allá y les ha recomendado que se “preparen” para unas próximas jornadas que podrían ser “todavía más duras”.

La única luz de esperanza en estas horas más recientes es que los negociadores ucranianos y rusos han llegado a un acuerdo para establecer nuevos corredores que sirvan para agilizar la evacuación de civiles en Mariúpol.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios