www.mallorcadiario.com
García Plaza deshoja la margarita: ante el Valencia, ¿Reina o Greif?
Ampliar

García Plaza deshoja la margarita: ante el Valencia, ¿Reina o Greif?

miércoles 20 de octubre de 2021, 16:10h
¿Manolo Reina o Dominik Greif? ¿Cuál de los dos porteros será el que elegirá Luis García Plaza para defender la meta del Real Mallorca ante el Valencia? Este es el tema que ocupa principalmente al entorno bermellón en los días previos al crucial enfrentamiento en Mestalla (sábado, 14 horas), que muy bien puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria del club balear en su retorno a la máxima categoría: una victoria en tierras levantinas relanzaría las opciones del Mallorca tras un inicio de campeonato más que aceptable que se vio truncado a consecuencia de la goleada en el Bernabéu; por el contrario, una nueva derrota propiciaría que el equipo comenzara a mirar de cerca el precipicio de los lugares peligrosos de la clasificación.

El Real Mallorca pagó la nada despreciable cantidad de 2,5 millones de euros al Slovan de Bratislava para hacerse, este verano, con los servicios de Domink Greif, un joven cancerbero eslovaco, de tan solo 24 años de edad, destinado a convertirse en un sustituto de garantías para el veterano Manolo Reina en la portería del conjunto 'barralet'. Sin embargo, el meta nacido hace 36 años en Villanueva del Trabuco, fichado por el Mallorca tras el traumático descenso a Segunda B con que culminó la nefasta temporada 2016-2017, se ha mantenido hasta el momento muy firme en la titularidad.

De hecho, Reina ha formado parte del once inicial en ocho de los nueve partidos de Liga que se han disputado en el campeonato doméstico de Primera División. Tan solo en una ocasión, concretamente en el encuentro de Son Moix ante Osasuna, el técnico, Luis García Plaza, concedió la alternativa a Greif. Ello ocurrió tras el doloroso 6-1 encajado por el Mallorca ante el Real Madrid, y todo parecía indicar que el relevo no sería cosa de un día. Sin embargo, lo fue. Frente al cuadro navarro, Greif se mostró dubitativo y nervioso, y si bien realizó algunas intervenciones de indiscutible mérito, acabó sacando el balón de su portería en tres ocasiones y se convirtió en protagonista negativo del primer choque que el Mallorca perdía como local esta temporada (2-3).

REINA SE REIVINDICA ANTE EL LEVANTE

La jornada siguiente, nuevamente en Son Moix, con el Levante como rival, Reina recuperó la titularidad, y, además, lo hizo con acierto, hasta el punto de detener un penalti señalizado a favor del cuadro valenciano que permitió al Mallorca sumar una victoria corta pero balsámica (1-0). Reina volvió a ser un héroe para buena parte de la afición, que evocó la excelente y determinante aportación del cancerbero malagueño en el camino de progresión de los bermellones desde Segunda B a Primera División.

Sin embargo, nada más amnésico que el fútbol de alta competición. Este pasado sábado, con el tiempo prácticamente concluido, Reina encajó el que muy merecidamente puede denominarse el 'gol tonto' de la jornada, al no ser capaz de blocar un remate aparentemente sin excesivo peligro del canterano de la Real Sociedad Julen Lobete que, previamente, había desviado el central Franco Russo. De nuevo, los blogs y las redes sociales vinculados al entorno mallorquinista descendieron a Reina a los infiernos y clamaron por su suplencia en favor de quien ha llegado a la isla para ser su sustituto, Dominik Greif.

¿QUIÉN OCUPARÁ LA PORTERÍA EN MESTALLA?

El relevo podría tener lugar este próximo sábado, en Valencia. Pero muy bien podría ocurrir que no fuera así. De hecho, en el ánimo de García Plaza puede pesar que hace muy pocas jornadas ya optó por conceder la titularidad a Greif, y el experimento, por así decirlo, le salió rana. Teniendo en cuenta que la portería es, de todas las demarcaciones, la más parecida a un puesto de confianza, el entrenador madrileño deberá sopesar las ventajas y los inconvenientes de situar al eslovaco en la portería en detrimento de Reina.

A buen seguro, esta será una de las primeras preguntas, si no la primera, que plantearán los medios de comunicación a García Plaza en su habitual rueda de prensa semanal. Y, conociendo el talante del preparador que ha protagonizado el regreso del Mallorca a la élite del fútbol español, no sería de extrañar que respondiera sin ambiguedades y de forma clara. Esa ha sido su forma de proceder en otras ocasiones.

En cualquier caso, juegue quien juegue, lo haga Reina o lo haga Greif, no hay duda de que el portero que defienda en Mestalla la meta mallorquinista deberá realizar su labor con una presión desmedida, la que ejercerán de miles de ojos que examinarán con lupa su actuación. Ni uno ni otro lo tendrán fácil.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios