www.mallorcadiario.com
El PP ve 'inaceptable' que España no tenga aún una ley de pandemias
Ampliar

El PP ve "inaceptable" que España no tenga aún una ley de pandemias

Por EUROPA PRESS
lunes 29 de noviembre de 2021, 11:06h

El Partido Popular (PP) balear ha asegurado este lunes que defiende la extensión del certificado COVID a diferentes ámbitos, por ejemplo para entrar en establecimientos de restauración, "siempre que sea para evitar restricciones".

Así lo ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Popular, Nuria Riera, durante una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha reiterado la necesidad de aprobar una ley de pandemias, ya que es "inaceptable" que "sean los tribunales los que gestionan esta pandemia".

"El PP da total apoyo a que se pida si es para evitar restricciones", ha señalado la diputada 'popular', quien ha insistido en que el pasaporte COVID no puede utilizarse "para trasladar la responsabilidad" de la gestión de la pandemia a autónomos y restauradores.

A pesar de que "la vacuna permite gestionar la pandemia de otra manera", Riera ha reclamado tener plantas hospitalarias y camas preparadas ante la sexta ola de la COVID-19 y los casos que puedan derivarse de la gripe.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En la rueda de prensa en el Parlament, Riera también ha censurado que el PSOE y Unidas Podemos hayan rechazado las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para mejorar la situación en Baleares".

Los diputados Marga Prohens y Miquel Jérez habían presentado un total de 48 enmiendas "para mejorar la vida de los ciudadanos de las Islas" y tanto PSOE como Podemos han votado en contra, según ha señalado Riera.

Entre las enmiendas presentadas, el PP proponía al Gobierno central destinar 16 millones de euros al plus de residencia para los funcionarios destinados a las Islas, así como 146 millones de euros para las carreteras de Baleares. Los 'populares' también planteaban abrir un nuevo juzgado de violencia de género en Palma y destinar medio millón de euros a un plan de prevención de la explotación sexual.

Riera ha criticado de nuevo que los PGE de 2022 incluyen un factor de insularidad "que es un engaño" y en el que se hace "un juego de trileros con el silencio de Armengol".

EXPEDIENTE DEL 'HAT BAR'

Por otro lado, Riera se ha referido a la reciente petición del PP balear, que ha llevado a la Dirección General de Transparencia que un año después el Govern siga sin hacer público el expediente del 'Hat Bar'.

"Ha pasado un año desde que el PP reclamó el expediente de cuando Armengol salió de copas saltándose todas las restricciones que puso a la ciudadanía", ha señalado, recordando que el diputado del PP Juan Manuel Lafuente lleva un año pidiendo este expediente.

De acuerdo con Riera, los medios apuntan que la noche del suceso del 'Hat Bar' "había más personas dentro del local". Por ello, ha preguntado al vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, si "tiene algo que esconder", ya que él es el responsable de las competencias de Transparencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame