www.mallorcadiario.com
El PP intuye que el Consell ha renunciado al proyecto del museo marítimo de Portocolom
Ampliar

El PP intuye que el Consell ha renunciado al proyecto del museo marítimo de Portocolom

Por Redacción
martes 10 de agosto de 2021, 20:52h
El PP ha alertado este martes al Consell de Mallorca del fin de la cesión del inmueble destinado al museo marítimo de Portocolom, en el municipio de Felanitx. Concretamente, según los populares, este próximo mes de noviembre expira la vigencia del contrato de cesión.

En un comunicado, el PP ha lamentado que "todo hace pensar" que la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Bel Busquets, "ha decidido renunciar a este proyecto". Así lo han considerado la portavoz adjunta de los populares en la institución, Antònia Roca, y el líder de la formación en el Consell, Llorenç Galmés, quien ha insistido en la necesidad de dar uso al inmueble "en beneficio de todos los vecinos de Portocolom y de toda la sociedad para continuar descentralizando el museo".

Por su parte, Antònia Roca ha recordado que el departamento de Cultura tiene también pendiente el Plan de Organización de Archivos Municipales para crear la Red de Archivos Históricos y Municipales de Mallorca, el Plan Especial de Restauración y Recuperación del Patrimonio ligado a la figura del Arxiduc Lluís Salvador, la reforma y ampliación del Museo Krekovic y el Archivo General.

Según Roca, estos son algunos de los puntos del acuerdo de Raixa (pacto de legislatura entre las tres formaciones gobernantes en el Consell de Mallorca: PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos) que "tras más de dos años de legislatura, siguen parados".

La portavoz adjunta del PP ha destacado también el "proyecto pendiente" que tiene el Consell con el Museu de Mallorca para llevar a cabo la actividad museográfica de las salas de arqueología y, en palabras de Roca, "solucionar los problemas de climatización de las salas de bellas artes".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios