www.mallorcadiario.com
El PP denuncia la tramitación de facturas irregulares en el Ayuntamiento de Felanitx
Ampliar

El PP denuncia la tramitación de facturas irregulares en el Ayuntamiento de Felanitx

lunes 27 de enero de 2020, 16:05h
La tramitación de facturas por parte del gobierno municipal de Felanitx ha sido cuestionada por el PP, actualmente en la oposición, al contener, según los populares, determinadas irregularidades de las que los populares culpan directamente al alcalde, Jaume Monserrat, de El PI, dada su doble condición de primer edil y regidor de Hacienda. El montante global supera los 120.000 euros.

El PP de Felanitx ha reclamado al alcalde de este Ayuntamiento, Jaume Monserrat, de El PI-Proposta per les Illes, que adopte “medidas políticas” ante la tramitación irregular de una serie de facturas correspondientes al ejercicio económico de 2019. En palabras de la portavoz popular, Catalina Soler, el primer edil "debe poner orden a la mala gestión económica”. De hecho, Soler responsabiliza directamente a Monserrat de esta situación, dado que, además de estar al frente de la alcaldía, también asume el cargo de regidor de Hacienda.

Las facturas que supuestamente habrían sido tramitadas sin ajustarse a la normativa suman un importe total de 121.072 euros. Los populares han recordado que la habilitación de estos pagos cuenta con el informe negativo del interventor municipal, y que incluso determinados sectores de El PI han expresado su oposición a la tramitación de estas facturas.

Catalina Soler ha incidido en que dentro de la facturación correspondiente a los últimos meses de 2019 se incluyen términos como 'Comunidad de Bienes', nomenclatura que, según ha esgrimido la edil del PP, no se ajusta a la legislación porque "no se puede facturar este concepto a un Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, entre la documentación administrativa estudiada por el PP también se encuentran reclamaciones de pago de contratos menores relacionados con trabajos encargados a los propios concejales y que, según los populares, tampoco estarían justificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.