www.mallorcadiario.com
Sagreras critica las políticas intervencionistas como la subida del salario mínimo
Ampliar

Sagreras critica las políticas intervencionistas como la subida del salario mínimo

martes 10 de diciembre de 2019, 11:31h
El diputado del PP Sebastiá Sagreras ha afirmado este martes en el pleno del Parlament que "hacer fichar a los trabajadores" e incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) son "políticas intervencionistas" que "se están cargando" el desarrollo económico.
"La realidad es que si los trabajadores no pueden hacer horas, a final de mes la nómina es más pequeña", ha sostenido el diputado de la oposición para criticar que el Govern inspeccione el cumplimiento de la ley que obliga a controlar la duración de las jornadas laborales.

En opinión de Sagreras, los cambios en las regulaciones laborales adoptados por los gobiernos central y autonómico en materia laboral responden a la necesidad del PSOE de contar con "el voto de los comunistas de Podemos".

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha replicado que el control de jornada laboral para evitar abusos está amparado en la Constitución y regulaciones de derechos básicos europeas y mundiales.

"Nunca pensé que en 2019 tuviera que hacer una contestación como la que voy a hacer el PP", ha dicho Negueruela antes de recordar que desde finales del siglo XIX se defiende como un derecho básico la jornada laboral de 8 horas compensada con un salario digno que no obligue a los trabajadores a hacer horas extras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.