www.mallorcadiario.com
El PP critica que el Govern no informara a los ayuntamientos del decreto de educación

El PP critica que el Govern no informara a los ayuntamientos del decreto de educación

Por Redacción
miércoles 17 de agosto de 2022, 10:22h
Los alcaldes del PP han criticado este miércoles que el Govern haya aprobado el decreto ley sobre la gratuidad de la educación a los 2 y 3 años sin que lo hayan visto previamente los ayuntamientos que son los que lo tienen que aplicar.

Reprochan al Govern que haya aprobado “deprisa y corriendo” el Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la gratuidad de la educación 2-3 años en centros de la red pública de escuelas infantiles y de su red complementaria sin que los ayuntamientos hayan visto previamente el texto.

El presidente del comité de alcaldes del PP, Llorenç Perelló, asegura que “en 7 años el Govern no ha hecho nada en esta materia y ahora les entran las prisas”. En su opinión, la presidenta, Francina Armengol, "como siempre llega tarde y despierta a las puertas del inicio del curso escolar obligando a los ayuntamientos a arreglarle la papeleta”, ha lamentado el popular.

Los alcaldes del PP han solicitado una reunión urgente a la Federación de Entidades Locales, FELIB, "para analizar y estudiar toda la documentación”.

"Una vez más Armengol aprueba un Decreto sin informar antes a los municipios que son los encargados de aplicarlo a través de sus ordenanzas municipales”, ha criticado.

Perelló ha reprochado al Govern “la improvisación y falta de planificación” y ha señalado que “los ayuntamientos tendrán muy poco tiempo material para hacer las ordenanzas para este curso escolar”. “Armengol se ha precipitado, es una medida parcial y poco ambiciosa”, ha advertido.

El presidente del comité de alcaldes del PP ha recordado que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, "ya se comprometió el pasado mes de marzo a poner en marcha la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años la próxima legislatura”. “Vemos a una Armengol a remolque del PP pero con un decreto improvisado y a medias”, ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame