www.mallorcadiario.com
El PP de Manacor propone una bajada de impuestos municipales

El PP de Manacor propone una bajada de impuestos municipales

Por Redacción
lunes 03 de octubre de 2022, 11:54h
El PP de Manacor ha instado al pacto que gobierna en el consistorio a bajar los impuestos "para rebajar la presión fiscal a las clases medias", una propuesta que se debatirá y votará en el próximo pleno del lunes 10 de octubre.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manacor ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento del municipio ponga en marcha un plan bajar los impuestos municipales.

La portavoz del grupo municipal del PP, Maria Antònia Sansó, ha registrado una moción para aligerar la presión fiscal a los ciudadanos de la capital del Llevant que debatirá y votará en el transcurso del Pleno ordinario del próximo lunes 10 de octubre.

La moción insta al pacto de izquierda que gobierna el Ayuntamiento de Manacor a “modificar con urgencia la redacción de los impuestos municipales que se han de aprobar para el ejercicio 2023, incluyendo las rebajas y bonificaciones que el Pleno considere oportunas”. En este sentido el PP ha propuesto bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), bonificar parte del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y dejar al mínimo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En cuanto a la reducción de los gravámenes del IBI, el PP ha recordado que, analizando la evolución de los últimos 10 años, se observa cómo, desde 2013 a 2019, el impuesto se había ido reduciendo de forma progresiva.

Sin embargo, durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022 con la izquierda instalada en la alcaldía, la bajada se ha frenado en seco, todo y que las arcas del Ajuntament de Manacor cuentan con numerosos fondos acumulados de ejercicios anteriores, de los cuales ha podido disponer en la presente legislatura.

El Partido Popular propone también introducir una bonificación del IBI del 30 por ciento durante cinco años por la instalación de placas fotovoltaicas de una potencia igual o superior al consumo medio anual de la vivienda, así como la bonificación del IBI en un 20 por ciento durante cinco años a aquellos inmuebles que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El objetivo de la propuesta del PP es rebajar la presión fiscal a las clases medias y a las personas con menos recursos, estando seguros de que, sin necesidad de trazar ninguna ‘línea roja’, se puede llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Manacor.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame