www.mallorcadiario.com
El PP pide 'medidas urgentes' para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda
Ampliar

El PP pide "medidas urgentes" para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

lunes 28 de diciembre de 2020, 15:08h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes al Govern que diseñe "medidas urgentes y efectivas" para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y ha lamentado que, según el estudio realizado por Aeda Homes, los jóvenes del archipiélago son "los que están peor de toda España".

La formación ha precisado en una nota de prensa que, de acuerdo con el estudio 'Jóvenes y Vivienda 2020', los jóvenes de Baleares solo cuentan con una media de 14.000 euros, frente a los 64.000 euros necesarios, para afrontar el 20 por ciento de los que cuesta la entrada de un piso.

"En la tramitación de los presupuestos de 2021 presentamos una enmienda para incrementar en 25 millones de euros las ayudas a la adquisición y alquiler de viviendas, que también fue rechazada por los partidos de izquierda", ha criticado Company, quien considera que el acceso a la vivienda es uno de "los principales problemas".

Asimismo, Company ha asegurado que la política en materia de vivienda "es uno de los grandes fracasos" de la presidenta del Govern, Francina Armengol. "Por eso le pido que atienda las propuestas de la oposición y consensuemos medidas en beneficio de los ciudadanos", ha exigido el presidente del PP.

Por otra parte, ha recordado que el Parlament también rechazó en 2019 un plan de choque propuesto por los 'populares' para fomentar el acceso a la vivienda, que incluía medidas como la agilizar las licencias de obra en suelo urbano y contar con el aval del Govern hasta completar el 100 por cien del préstamo bancario.

En esta propuesta, el PP también solicitó eliminar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al cuatro por ciento y al dos por ciento en los casos de compra de vivienda habitual por parte de menores de 30 años.

Finalmente, la formación también proponía que se aplicasen beneficios fiscales a arrendadores y arrendatarios. "Se trataba de una batería de medidas de aplicación inmediata encaminadas a incrementar el número de viviendas en el mercado y abaratar el coste del alquiler", ha apuntado Company.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios