www.mallorcadiario.com
El PP propone 29 medidas para que Sa Pobla afronte los efectos del coronavirus
Ampliar

El PP propone 29 medidas para que Sa Pobla afronte los efectos del coronavirus

lunes 18 de mayo de 2020, 09:07h

Los populares han presentado 29 propuestas de carácter social y económico para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Destaca la petición de las bonificaciones o exenciones de las tasas e impuestos de todo tipo en los comercios, pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, así como bonificaciones de los servicios públicos municipales y la realización de campañas promocionales de consumo de productos locales.

El Partido Popular de sa Pobla sigue "ejerciendo la oposición en positivo que lo caracteriza este primer año de legislatura" y ha presentado al equipo de gobierno veintinueve medidas, tanto preventivas como de recuperación, para todos los sectores sociales y económicos que se están viendo gravemente afectados por las restricciones que llegan de Madrid para paliar la crisis sanitaria que se está sufriendo por el coronavirus.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, incide en que: "las medidas estudiadas y que se han propuesto al equipo de gobierno tienen el objeto de contribuir a garantizar, al máximo posible, unas condiciones económicas y sociales mínimas para permitir vivir el día a día teniendo cubiertas todas las necesidades básicas de vida de cada uno de los poblers y pueblos del municipio. Además, y teniendo en cuenta a los profesionales más afectados por la crisis sanitaria de cualquier sector, con las medidas ideadas ha querido apoyar a los autónomos, comerciantes y en la pequeña y mediana empresa local ".

"El conjunto de propuestas forman un documento interpretativo de actuación inmediata y a su vez temporal, que se ha redactado con carácter urgente para permitir la aplicación de todas ellas de forma inmediata. Además, este documento queda sujeto a otras medidas que puedan surgir o adoptarse a lo largo de esta situación tan excepcional y cambiante ", añade.

BONIFICACIONES Y EXENCIONES

Del paquete de las dieciséis propuestas económicas presentadas por el PP, destaca la petición de las bonificaciones o exenciones de las tasas e impuestos de todo tipo en los comercios, pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, así como bonificaciones de los servicios públicos municipales y la realización de campañas promocionales de consumo de productos locales.

En cuanto las trece propuestas sociales restantes, se ha querido hacer especial mención en la necesidad del aumento de los medios humanos de los servicios sociales, la ampliación del servicio de comida a domicilio a personas vulnerables, un nuevo servicio de ayuda a las personas que no pueden desplazarse a realizar las compras habituales de productos de necesidad, una mejor información a la ciudadanía de manera actualizada y transparente y la realización de un proyecto de Escola d' Estiu para niños y niñas menores de edad y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad requeridas actualmente.

Tanto las propuestas del Partido Popular de la Pobla como las que ya disponía el equipo de gobierno han sido unificadas y redactadas formando un documento único, el llamado Resiliencia, el cual fue presentado el viernes por la mañana en el Museo de Can Planes y que "servirá de base para la creación de las ayudas oficiales que esperan crear lo antes posible ", concluye

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios