www.mallorcadiario.com
El PP reclama al Consell que cumpla el convenio y abra al público la Biblioteca del Monestir de la Real
Ampliar

El PP reclama al Consell que cumpla el convenio y abra al público la Biblioteca del Monestir de la Real

Por Redacción
lunes 27 de diciembre de 2021, 13:32h

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la consellera 'popular' Antonia Roca han visitado, este lunes, la Biblioteca Balear del Monestir de la Real para reclamar a la institución insular que "cumpla con el convenio que firmó hace dos años" y abra al público la biblioteca.

Según el PP, con este convenio, el Consell se comprometía a digitalizar, organizar y catalogar el fondo documental y bibliográfico, dotar a la biblioteca de personal y abrirla al público, así como hacerse cargo de su promoción y difusión.

"Titulares y promesas incumplidas que ponen de manifiesto que la cultura de Mallorca con el Pacto de izquierdas no está segura", ha asegurado el 'popular' Llorenç Galmés.

En este sentido, ha explicado que el PP presentará una moción, en el próximo pleno del mes de enero, para que la gente pueda acceder a la Biblioteca. "Instaremos al equipo de gobierno a firmar un nuevo convenio y que cumpla con sus obligaciones", ha añadido.

"Es una lástima que los mallorquines no conozcan las joyas que esconde esta biblioteca por la mala gestión de la presidenta Cladera", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame