www.mallorcadiario.com
PP y Ciudadanos gobernarán juntos Sineu con Tomeu Mulet como alcalde
Ampliar

PP y Ciudadanos gobernarán juntos Sineu con Tomeu Mulet como alcalde

jueves 13 de junio de 2019, 09:37h

PP y Ciudadanos han rubricado este miércoles su acuerdo programático para gobernar juntos Sineu con el popular Tomeu Mulet al frente durante los cuatro años.

El Partido Popular de Sineu y Ciudadanos han firmado este miércoles por la tarde el acuerdo de Estabilidad Política y de Gobierno para Sineu, un pacto de gobierno para los próximos cuatro años.

La firma del pacto se ha llevado a cabo en la plaza de Sant Marc, tras la aprobación del pacto de gobierno por parte de las agrupaciones locales de ambos partidos.

El popular Tomeu Mulet será el alcalde de Sineu durante toda la legislatura.

El acuerdo está constituido por tres partes. Una sección programática, elaborada sobre las propuestas de gobierno con las que ambas formaciones políticas se presentaron a los comicios; una parte centrada en la distribución competencial de los concejales que formarán parte del gobierno en coalición; y una sección final de la colaboración entre los partidos.

El pacto incluye dieciséis medidas programáticas básicas a desarrollar durante la próxima legislatura, entre las que destacan la resolución del conflicto laboral que existe entre la Junta de Gobierno y la Policía Local, la revisión de la telación de puestos de trabajo, la mejora de la potabilidad del agua, un plan de choque de limpieza, una reforma circulatoria, el aumento de los aparcamientos y la mejora del polideportivo de Son Matgí y del cementerio, entre otros.

Además de estas medidas básicas, ambos partidos irán desplegando todas las acciones propuestas a los respectivos programas electorales desde el consenso de la Junta de Gobierno y buscando el acuerdo con los grupos de la oposición.

El acuerdo también incluye la constitución de una Junta de Gobierno en coalición, en la que Pere Joan Jaume, cabeza de lista de Ciudadanos, asumirá una Teniente de Alcaldía y las áreas de Urbanismo e Infraestructuras. Asimismo, desde la aprobación del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento contará con una dedicación parcial asignada al concejal de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.