El diputado de El PI Jaume Font ha exigido a la presidenta Francina Armengol que actúe contra la turismofobia. Ha hecho referencia a los ataques de la organización independentista Arran en el Moll Vell de Palma de este verano. Asegura que perjudican al sector y por extensión a toda la sociedad balear. Armengol ha contestado diciendo que el Govern no “criminaliza el turismo”. Misma respuesta ha dado al Partido Popular cuando Marga Prohens le ha preguntado al respecto. La portavoz popular dice que que Armengol “está encerrada en el Consolat” y que “no sabe gestionar el éxito”.
REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Armengol ha mantenido que “avanzamos hacia un turismo justo y respetuoso” en el que se redistribuye la riqueza y se mejoran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. La respuesta de la presidenta no ha satisfecho a Font que ha vuelto a insistir: “¿qué va a hacer el Govern además de una reprimenda verbal”.
FONT SE ENCARA CON PODEM
Armangol no ha contestado cuando se ha producido un pequeño alboroto. Desde la bancada de Podem ha llegado alún comentario a Font que se ha encarado con ellos y señalándolos ha espetado: “los que tenéis paga fija lo que tenéis que que hacer es respetar a los que no la tenemos y vivimos del turismo”. El presidente del Parlament, Balti Picornell, le ha retirado la palabra y silenciado su micrófono cuando Font exclamaba un “Ya está bien de que Podem...”.
EL PP RELACIONA AL GOVERN CON LA TURISMOFOBIA
El Partido Popular ha reprochado lo que consideran el silencio de Armengol ante los ataques turismofóbicos. La portavoz Marga Prohens ha criticado a Armengol que “el turismo no ha merecido ni un tuit como el de ayer en el que usted defendía la democracia en Cataluña”. Prohens no ha dudado en relacionar las declaraciones sobre el turismo de Més y Podem con las actitudes turismofóbicas: “¿No ve relación entre las declaraciones de sus socios de gobierno que demonizan el turismo y las acciones de los radicales?” “No saben gestionar el éxito turística”
ARMENGOL CULPA A RAJOY
La presidenta ha contestado a Prohens con un ataque el presidente del Gobierno vcentral al que responsabiliza del revuelo mediático de los ataques independentistas: “Rajoy magnificó el problema de lo que pasó este verano en lugar de venir a arreglar nuestros problemas”. Ha zanjado el enfrentamiento parlamentario sentenciando que “la gente vive mejor que hace dos años porque hay un Govern que redistribuye mejor la riqueza y nos gustaría que también se hiciera así con el turismo”.








