El sudafricano Yurav Premlall protagonizó una de las victorias más dominantes en la historia reciente del DP World Tour al proclamarse campeón del Estrella Damm Catalunya Championship 2026 con un total de 28 bajo par (260 golpes) y una ventaja de 14 impactos sobre el segundo clasificado, su compatriota Shaun Norris. El joven de 22 años encadenó dos rondas consecutivas de 63 golpes el fin de semana para sellar un récord del mayor margen de victoria en un debut de título en el DP World Tour.
En la sombra de esa exhibición histórica, la representación española ofreció una actuación colectiva para destacar, con siete jugadores entre los 25 primeros y resultados que tendrán impacto directo en la Race to Dubai.
Alejandro del Rey fue el estandarte de la armada española. El ganador del Ras Al Khaimah Championship completó cuatro rondas muy regulares (70-69-68-68) para terminar tercero empatado con –13, firmando su mejor resultado de la temporada. Una actuación que le catapulta al puesto 37 de la Race to Dubai.
Rafa Cabrera Bello protagonizó la mejor ronda final entre los españoles con una brillante tarjeta de 66 golpes (–6) que le permitió escalar hasta el sexto puesto empatado con –12. El canario, ex jugador de la Ryder Cup, exhibió su mejor golf en casa y sube al número 46 de la Race to Dubai.
Eugenio Chacarra, pese a un tramo complicado a mediados de la ronda final con bogey en el 10 y doble bogey en el 12, reaccionó con energía en el tramo final y cerró con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para terminar en el top 10 con –11. Una respuesta de carácter que le mantiene en el número 16 de la Race to Dubai.
Más atrás, Iván Cantero completó un sólido torneo en el 17.º puesto con –9, mientras que Alfredo García-Heredia, Jorge Campillo y Nacho Elvira compartieron la 25.ª plaza con –7, dando profundidad a una representación nacional que tuvo a once jugadores superando el corte de los 156 participantes.
El impacto colectivo de la semana tiene su reflejo en la clasificación general: tras El Prat, España cuenta con siete representantes entre los 50 mejores de la Race to Dubai — David Puig (12.º), Eugenio Chacarra (16.º), Nacho Elvira (17.º), Jorge Campillo (20.º), Ángel Ayora (22.º), Alejandro del Rey (37.º) y Rafa Cabrera Bello (46.º) —, consolidando el buen momento del golf español en el circuito europeo.




