www.mallorcadiario.com
Vinicius Tanque, con la vista puesta en estrenar su casillero anotador ante el Andorra
Ampliar

Vinicius Tanque, con la vista puesta en estrenar su casillero anotador ante el Andorra

martes 14 de septiembre de 2021, 17:59h
La plantilla del ATB regresará este miércoles a los entrenamientos y lo hará en las instalaciones del Nou Camp d’Inca, que el club anfitrión, el Constància, ha puesto a disposición de la entidad blanquiazul para que los operarios tengan la posibilidad de tratar durante esta semana el césped del Estadi Balear.

El Andorra, equipo cuya mayoría accionarial está en manos de la empresa Kosmos Sports, propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, será el próximo rival del cuadro que dirige Xavi Calm. El duelo tendrá lugar este próximo sábado, a las 17 horas, en tierras andorranas, hacia donde partirá la expedición balear el próximo viernes, tras la sesión preparatoria prevista en Son Malferit.

En las filas del Andorra, cabe destacar la presencia de algunos viejos conocidos del fútbol balear, entre ellos el central argentino Martín Mantovani, que defendió la elástica blanquiazul en una temporada que estuvo a punto de culminar con el ascenso a Segunda A (lo impidieron primero el Mirandés y luego el Lugo en los playoff) y que se caracterizó por el desembarco en la isla de tres jugadores de contrastada trayectoria: el exsevillista Antoñito, el exmallorquinista Jesús Perera y el exbético Dani.

Piqué también ha reclutado para su causa a tres antiguos futbolistas del Real Mallorca: los centrocampistas Marc Pedraza y Martí Riverola y el delantero ‘algaidí’ Víctor Casadesús, además del mallorquín Rubén Bover, que ha desarrollado buena parte de su carrera en el campeonato futbolístico de Estados Unidos.

UN ADVERSARIO PELIGROSO

El Andorra, que fue eliminado en los playoff para el ascenso a Segunda A la pasada campaña, ha empezado la temporada de forma más bien discreta y este domingo encajó, ante el Albacete, la primera derrota del curso tras las tres primeras jornadas disputadas hasta el momento en Primera RFEF.

Sin embargo, al equipo técnico que encabeza Xavi Calm no le pasa inadvertido el enorme potencial de los andorranos, que representarán este próximo sábado una difícil piedra de toque para un ATB que ha sumado siete de los nueve puntos posibles y que mantiene las máximas opciones para luchar por un liderato que le abriría de par en par las puertas del ansiado ascenso de categoría.

Tras sus contundentes victorias ante Cornellà (0-2) y Albacete (4-1), el conjunto mallorquín no pudo sumar el fin de semana anterior un tercer triunfo y acabó empatando sin goles, en el Estadi Balear, ante el Villarreal B. Como ocurriera en los dos compromisos precedentes, el delantero Vinicius Tanque fue titular frente al filial del ‘submarino amarillo’. En su opinión, sumar un punto ante un rival tan poderoso constituyó un logro “importante” y puso de manifiesto que el ATB está “en el camino correcto”.

VINICIUS TANQUE: "EL GOL LLEGARÁ EN EL MOMENTO OPORTUNO"

Según el exjugador del Cartagena, el equipo “quería ganar, pero hubo pocos espacios y escasas ocasiones de gol”. Vinicius Tanque ha defendido la predisposición de la plantilla para “hacer un gran año”, y en cuanto al próximo compromiso frente al Andorra ha asegurado que será un encuentro “difícil frente a un adversario muy cualificado ante el que deberemos aprender a sufrir”.

Tras las tres primeras jornadas disputadas, Vinicius todavía no ha podido estrenar su casillero anotador y, en este sentido, ha reconocido que “para un delantero, siempre es complicado no marcar”. Aún así, ha recordado que su misión sobre el campo, al igual que ocurre con sus compañeros de línea, como Manel Martínez, “no consiste solo en atacar, sino también en defender”.

En cualquier caso, y pese a la sequía goleadora que ha caracterizado para Vinicius este arranque de temporada, el futbolista ha agradecido a la afición blanquiazul que el pasado domingo, ante el Villarreal, los seguidores corearan su nombre desde las gradas: “Este apoyo proporciona confianza, y estoy convencido de que los tantos llegarán en el momento oportuno”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios