www.mallorcadiario.com
Gelabert, candidato a presidir El Pi: 'Hemos llegado a este punto porque durante años, algunos no se han llevado bien'
Ampliar

Gelabert, candidato a presidir El Pi: "Hemos llegado a este punto porque durante años, algunos no se han llevado bien"

Por Redacción
martes 17 de agosto de 2021, 13:12h
El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha presentado su candidatura a presidir el PI en Baleares en el Congreso del próximo 25 de septiembre porque "todo el trabajo hecho hasta ahora no se puede echar a perder", asegurando que trae un "proyecto innovador e integrador" para dar "aire fresco" al partido.

Así lo ha explicado este martes Gelabert en una rueda de prensa en Palma, donde ha considerado que la actual situación del partido se debe a que "durante años, una serie de personas no se han llevado bien" y que para eso están "las renovaciones de los proyectos".

Con la de Gelabert ya son dos las candidaturas anunciadas al Congreso del PI, junto a la de Tolo Gili, actual secretario general. Gelabert ha comentado que no se descarta que se presenten otras, aunque eso no quiere decir que no sean "de un mismo partido", por lo que no deben haber "reproches de ningún tipo".

Gelabert ha sostenido que su objetivo es "dar solidez y reforzar el proyecto balearista y los intereses de todos los ciudadanos de Baleares", con una opción "centro regionalista que no se puede echar a perder".

AMISTAD CON JAUME FONT

El candidato ha señalado también su amistad con el expresidente y fundador del partido, Jaume Font, de quien ha asegurado que siempre "ha estado a su lado" y a quien ha definido como "consejero" cuando le ha surgido alguna duda.

Por su parte, el secretario de Estudios y Programas de El PI, Sebastià Salas, ha destacado que esta nueva candidatura "no se quedará con las manos cruzadas" y que es el momento de decir lo "cansados" que están "de pactos en el despacho".

En este sentido, Salas ha señalado como pilares del nuevo proyecto a los jóvenes, que dan "la visión de futuro que necesita", a los alcaldes y regidores que lo integran, que "demuestran la estructura municipalista" de la candidatura, y a los "hombres del mundo profesional", que les dan apoyo.

"Es una candidatura con muchas sensibilidades y, en definitiva, una candidatura que debería ser ganadora para que el PI pueda ser una opción real de gobierno", ha concluido.

A la presentación ha acudido también el presidente de El PI en Ibiza, Toni Roldán, quien ha valorado la candidatura de Gelabert como un proyecto "que mira por las cuatro islas" y que va "sin mochilas", aunque seguirá "la línea de Font y Amengual".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios