www.mallorcadiario.com
Armengol quiere reeditar el pacto; Més pretende liderarlo
Ampliar

Armengol quiere reeditar el pacto; Més pretende liderarlo

Por Redacción
viernes 27 de mayo de 2022, 21:54h

Los candidatos de Més per Mallorca asumen, según han indicado, "el reto de liderar un nuevo Govern progresista", a partir de mayo de 2023, periodo en el que se se prevé la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Un día después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, expresara su posición favorable a una posible reedición del actual pacto entre PSIB, Més y Podemos, los ecosoberanistas han ido todavía más lejos: su pretensión es liderarlo.

Cuando falta un año exacto para la nueva cita con las urnas, el coordinador y candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia; el secretario general y candidato al Consell, Jaume Alzamora, y la candidata a alcaldesa de Palma, Neus Truyol, han presentado este viernes la campaña 'Assumim el repte', con la que pretenden movilizar a las bases de la formación ecosoberanista con el fin de "revalidar, y liderar, un nuevo gobierno progresista" en las tres instituciones.

En este sentido, Apesteguia ha apuntado que desde Més per Mallorca "se asume el reto y el compromiso de continuar defendiendo los intereses de esta tierra y su gente, y de continuar avanzando en democracia, participación, transparencia y bienestar social". El propósito es, siguiendo su argumentación, "continuar dando pasos para transitar hacia un modelo económico que no esté al servicio de los más poderosos".

El candidato a la presidencia del Govern ha señalado, además, que las puertas del partido "están abiertas a todos los que quieran luchar para hacer mejor la vida de las personas de este pequeño país, a aquellos que no se resignan, que saben que juntos se puede cambiar todo", ya que, de acuerdo a Apesteguia, Més reúne a "la gente de los grandes avances para las personas, el territorio y el país: son los que quieren y pueden escribir un futuro mejor".

ALZAMORA: "DONDE MÉS DECIDE, SE HACE POLÍTICA ÚTIL"

Por su parte, Jaume Alzamora ha descrito a la organización ecosoberanista como un proyecto "útil que ha impulsado un gobierno progresista al servicio de las personas". "Donde Més decide, se hace política útil", ha insistido el actual conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca.

El candidato a liderar el próximo gobierno insular ha asegurado también que en Més per Mallorca "se es inconformista, y por eso se seguirá trabajando para continuar liderando la agenda política y resolver los problemas de la gente de esta tierra".

Alzamora ha finalizado su intervención apuntando que el partido se presentará a las elecciones "para defender los intereses colectivos de la ciudadanía, empezando por un nuevo sistema de financiación justa que permita fortalecer los servicios públicos, la educación, la sanidad y las políticas sociales".

TRUYOL: "HAY QUE CONTINUAR TRANSFORMANDO PALMA"

Finalmente, Neus Truyol, candidata de Més per Palma, ha llevado a cabo un repaso de las principales acciones llevadas a cabo por parte del actual gobierno municipal, donde ocupa el área de Model de Ciutat. Truyol ha manifestado que "con la valentía que caracteriza a Més, se asume el reto de continuar elaborando políticas eficientes e innovadoras durante este último año de legislatura, y de preparar la mejor campaña para conseguir los mejores resultados que permitan continuar transformando Palma, poniendo a las personas y el medio ambiente en el centro de la política durante cuatro años más".

Desde la formación ecosoberanista han apuntado, para concluir, que durante los últimos meses se han mantenido encuentros con más de 40 agrupaciones locales, además de con secciones municipales integradas dentro de Més per Mallorca, con el objetivo de empezar a preparar la campaña electoral del próximo año y tratar de obtener el máximo número de alcaldías y de concejalías.

Igualmente, se ha trabajado en la reactivación de las sectoriales de la formación, y se ha puesto en marcha una comisión electoral con el objetivo de iniciar la redacción del programa electoral 2023-2027.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame