www.mallorcadiario.com
El nuevo PGOU de Calvià apuesta por la desclasificación de suelo urbanizable
Ampliar

El nuevo PGOU de Calvià apuesta por la desclasificación de suelo urbanizable

Por Redacción
jueves 16 de junio de 2022, 22:08h

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Marc López, y el concejal de Medio Ambiente y Memoria Democrática, Rafel Sedano, han presentado este jueves los aspectos básicos de la Revisión del Plan General de Calvià.

La propuesta formará parte del orden del día del pleno que se celebrará este mes de junio para su aprobación inicial, después de un proceso de elaboración de líneas básicas, redacción del Avance y recogida de propuestas y sugerencias.

La Revisión del PGOU, que sustituirá al Plan vigente, aprobado en el año 2000, fija como principales objetivos la sostenibilidad medioambiental y social y la protección del territorio.

MÁS DEL 83 POR CIENTO DEL TERRITORIO SERÁ SUELO RÚSTICO

En este sentido, el primer gran hito del Plan es la desclasificación de 1.209.267 metros cuadrados de urbanos y urbanizables que pasarán a ser clasificados como Suelo Rústico protegido.

De este modo, el 83,65 por ciento del total del territorio del término municipal de Calvià será Suelo Rústico, y de éste, el 98,65 por ciento será Suelo Rústico protegido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame