www.mallorcadiario.com
Más de 300 deportistas participarán este año en la Challenge Ciclista de Mallorca
Ampliar

Más de 300 deportistas participarán este año en la Challenge Ciclista de Mallorca

Por Redacción
lunes 24 de enero de 2022, 20:13h

El Consolat de Mar ha acogido esta lunes la presentación de la 31 edición de la Challenge Ciclista de Mallorca, una competición que tendrá lugar del 26 al 30 de enero y en la cual participarán 25 equipos y más de 300 corredores. La Challenge recupera este año su formato de cinco trofeos, con cinco carreras que se llevarán a cabo en otros tantos días y durante las cuales los deportistas recorrerán buena parte de la geografía de la isla.

La edición de este año empezará el próximo miércoles con el trofeo Peguera-Palmanova, que recorrerá la Serra de Tramuntana. Al día siguiente, será el turno del trofeo del Port d’Alcúdia, que discurrirá desde la bahía de Alcúdia hasta Artà y también transcurrirá por municipios de la comarca de es Pla.

El viernes, los deportistas volverán a la Serra de Tramuntana, pero en esta ocasión partiendo desde Lloseta, mientras que el sábado se disputará el trofeo Pollença-Port d’Andratx.

Finalmente, el domingo los ciclistas competirán por el trofeo de Platja de Palma-Palma, completando el recorrido total de la prueba, que superará los 800 kilómetros de trayecto.

PRESENTACIÓN EN EL CONSOLAT DE MAR

Durante el acto de este lunes, que se ha llevado a cabo en el Consolat de Mar, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que el deporte "va ligado al turismo que queremos y a muchos de los valores que perseguimos como sociedad, como el esfuerzo, el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la sostenibilidad y el respeto por el territorio y el paisaje".

Según Armengol, con esta prueba Mallorca "muestra al mundo lo mejor que tenemos". La presidenta también ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores, los amantes del ciclismo, los ayuntamientos y a todas las personas que harán posible la celebración de esta carrera.

RETRANSMISIÓN A 54 PAÍSES

Este acontecimiento cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y se retransmitirá en 54 países de todo el mundo.

En el acto de presentación de esta nueva edición de la Challenge también han estado presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, los alcaldes de los municipios que acogerán las diferentes pruebas, y diversos representantes institucionales y sectoriales, entre los que cabe destacar la asistencia del vicepresidente y CEO de Garden Hotels-Luxcom, Gabriel Llobera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame