www.mallorcadiario.com
Inca presenta una promoción de vivienda pública destinada a jóvenes menores de 35 años
Ampliar

Inca presenta una promoción de vivienda pública destinada a jóvenes menores de 35 años

viernes 05 de marzo de 2021, 18:26h
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha presentado este viernes, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, el proyecto de una promoción de nueve viviendas de protección social que se suma a las 54 VPO que ya se están construyendo actualmente en la capital del Raiguer. En el acto también han estado presentes el director general de Habitatge i Arquitectura, Eduardo Robsy, y la gerente del IBAVI, Cristina Ballester.

La previsión es que las obras de esta nueva promoción empiecen durante el verano, de forma que Inca dispondrá ya de 63 VPO en construcción. La promoción va destinada a jóvenes y supone, según el conseller de Mobilitat i Habitatge, "una apuesta por garantizar el derecho a la vivienda a todos los ciudadanos". Según Marí, el objetivo del Govern es "multiplicar por dos" el parque de vivienda de protección oficial antes de que finalice la actual legislatura.

El representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la colaboración institucional constituye un "elemento clave para continuar avanzando" en esta dirección, y ha afirmado que la política de vivienda es prioritaria para todas las administraciones. Durante su intervención, Marí ha agradecido al Ayuntamiento de Inca la cesión del solar de la calle Marjades, donde está previsto que se construya la nueva promoción.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que el inicio del proyecto consolida la apuesta municipal por aumentar el parque público de viviendas, de la mano del Govern. El primer edil ha detallado que los jóvenes menores de 35 años serán los destinatarios de esta oferta inmobiliaria, formada por un total de nueve pisos, de los que seis disponen de dos dormitorios (los otros de tan solo uno). El presupuesto del proyecto alcanza la cantidad económica de 1,5 millones de euros.

MATERIALES DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

La promoción presentada este viernes en Inca acoge espacios comunes, como aparcamientos de bicicletas, trasteros y un porche que da acceso al patio posterior. Sus promotores han señalado que una de las metas es reducir la huella ambiental desde el inicio del proceso constructivo hasta la finalización de la edificación. Por esta razón, se utilizarán materiales de bajo impacto ambiental, como la cerámica y el marés, y se reducirá al mínimo el uso de hormigón.

Al mismo tiempo, las viviendas dispondrán de estrategias climáticas pasivas, como, por ejemplo, la incorporación de estancias captadoras en invierno y refrigeradoras en verano, para reducir la demanda energética sin renunciar al confort.

Por otra parte, avanza a buen ritmo la construcción de la promoción de 54 nuevas viviendas en Inca, que se prevé que esté acabada a principios del año que viene. En este caso, se trata de una oferta de 50 pisos de dos dormitorios (los otros cuatro tienen tres), completada con 54 plazas de aparcamiento. El presupuesto de esta promoción es de 5,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios