www.mallorcadiario.com
Kyrgios, tenista número 23 del mundo, confirma su participación en el Mallorca Championships
Ampliar

Kyrgios, tenista número 23 del mundo, confirma su participación en el Mallorca Championships

miércoles 28 de abril de 2021, 20:00h
El tenista australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ha confirmado su participación en el ATP Mallorca Championships, que se celebrará en las pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Calvià del 19 al 26 de junio, según han anunciado este miércoles los organizadores del torneo.

Kyrgios ha comunicado su presencia en Mallorca a través de un vídeo en el transcurso de la presentación oficial del torneo a la que han asistikdo la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el técnico Toni Nadal, en representación de la organización del evento; Edwin Weindorfer, director y promotor del ATP Mallorca; el conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra, y el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Xisco Mateu.

Toni Nadal ha destacado la importancia de contar en el torneo con un tenista de la talla de Kyrgios, "un jugador muy seguido en el mundo entero, que siempre garantiza el espectáculo, y ojalá esté en la final con Jaume Munar", el tenista mallorquín nacido en Santanyí. También han anunciado su participación los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, a la espera de que culminen las gestiones que los organizadores están realizando con otros jugadores de diversas nacionalidades.

"¿SI PARTICIPARÁ RAFA? ESO HAY QUE PREGUNTÁRSELO A CARLOS MOYÀ"

A la pregunta de si Rafa Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, estará en el torneo, su tío y antiguo preparador ha respondido que no lo sabe: "Eso hay que preguntárselo a Carlos Moyà", ha precisado Toni Nadal, en referencia al actual entrenador del número 3 del mundo.

La celebración del Mallorca Championships supone el regreso de un torneo ATP a la isla 19 años después. Durante su desarrollo, se seguirán escrupulosamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, según han asegurado los organizadores.

Los partidos se disputarán en pistas de césped natural y con un aforo máximo de 1.500 espectadores en las gradas, mientras que los cuadros de individuales y dobles los conformarán 28 y 16 parejas, respectivamente.

La cuantía de los premios en metálico está por confirmar, "siguiendo el criterio de la ATP de que esas cantidades puedan ser adaptadas de acuerdo a las restricciones de público existentes en cada territorio", ha señalado la organización.

24 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO EN CALVIÀ

Las autoridades locales y los promotores han destacado la gran importancia que tiene la celebración del ATP Mallorca en la isla, tanto en la vertiente deportiva como en la promoción turística de la isla. Según un estudio de los organizadores, el impacto económico del torneo en Calvià, municipio que acogerá los partidos, podría situarse en torno a los 24 millones de euros.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que esta competición "situará la isla en el epicentro del tenis mundial". La institución insular destinará a la celebración de este torneo un patrocinio de 150.000 euros procedente de la Fundació Mallorca Turisme.

Según Cladera, constituye una prioridad "apoyar citas como ésta". En esta línea, ha ratificado que "una de las líneas principales de la estrategia de promoción turística del Consell es el patrocinio de este tipo de eventos, ya que el ATP Mallorca Championships impulsará la proyección de la marca Mallorca en el exterior y mostrará que somos el lugar ideal para la práctica del deporte, uno de los productos que más contribuyen y contribuirán a mejorar la estacionalidad turística en la isla".

Con este torneo, Mallorca vuelve a albergar un evento ATP 19 años después de la última competición de este nivel. Se trata, además, del primer torneo ATP sobre hierba que se disputa en España y el primer evento de hierba con sesiones nocturnas.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios