www.mallorcadiario.com
Company califica de 'decorado' y 'copia y pega' el plan de reactivación del Govern
Ampliar

Company califica de "decorado" y "copia y pega" el plan de reactivación del Govern

miércoles 02 de septiembre de 2020, 16:56h
El presidente del PP, Biel Company , ha reclamado a la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol que “deje de buscar culpables en la oposición y se centre en buscar soluciones” a la crisis económica, ya que, según ha indicado, mientras la presidenta del Govern “se dedica a repartir culpas, se incrementa el número de familias que no pueden llegar a final de mes”. En este sentido, Company ha calificado de “decorado” el contenido del Plan de Reactivación del Govern, que, a su juicio, no es otra cosa que un “copia y pega de los presupuestos de 2020 y de los acuerdos del Bellver”. El también portavoz popular en el Parlament ha lamentado la actitud de Armengol “ante un plan que hace aguas y del que echa la culpa a la oposición”.

Al mismo tiempo, Biel Company ha realizado una valoración de los datos del paro correspondientes al mes de agosto, afirmando que “si el plan de reactivación fuera tan exitoso como vende el Govern, las cifras de desocupación no se habrían incrementado en un 89,9 por ciento”, ni tampoco, siguiendo su argumentación, Baleares se habría convertido en “la comunidad autónoma en la que más crece el número de desempleados”.

A este respecto, Company ha pedido a Armengol y al conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, que “dejen de eludir responsabilidades y actúen ante unos datos que evidencian que cada vez hay más familias sin trabajo y pasando dificultades”.

El presidente del PP ha recordado que desde su formación ya se advirtió en su momento de que el plan de reactivación del Govern era “totalmente insuficiente” para afrontar una crisis como la actual. Por este motivo, los populares habían expuesto la necesidad de incluir medidas destinadas, según Company, a “incrementar las ayudas a empresas y autónomos, reducir los impuestos, disminuir la cifra de altos cargos y asesores, que se han duplicado desde que gobierna la izquierda, y facilitar la financiación”. Estas medidas facilitarían, de acuerdo con el jefe de filas del PP balear, “el acceso a la vivienda y el incremento de las ayudas a las familias para afrontar un inicio de curso escolar que se presenta especialmente difícil”.

Además, el portavoz del principal partido de la oposición ha vuelto a solicitar a Armengol que “traiga el plan de reactivación al Parlament para que todos los grupos parlamentarios podamos realizar aportaciones”.

COMPANY: "UNIDAD SÍ, PERO PARA APLICAR MEDIDAS EFECTIVAS"

En esta línea, Company ha afirmado que desde el PP “tenemos claro que unidad sí, pero para saber hacia dónde vamos, aplicar medidas efectivas, ayudar a empresas y autónomos y a familias, e incrementar la seguridad sanitaria”. En cambio, no apoya este mismo concepto de unidad si ha de servir para “más fotos, más decorados y más acciones de propaganda mientras cierran hoteles y comercios, se dispara el paro y hay personas que después de tres meses aún no han cobrado el ERTE”.

Por otra parte, en el marco de la celebración de las Jornadas Parlamentarias del Grupo Parlamentario Popular, que han tenido lugar este miércoles para definir las principales líneas que marcarán el nuevo periodo de sesiones, Biel Company ha destacado que su formación política “centrará sus iniciativas en aquellos aspectos que más preocupan a la gente y que con el coronavirus han adquirido todavía una mayor importancia, porque hablamos de garantizar las necesidades y los servicios básicos para los ciudadanos”.

Así, el líder del PP en las islas ha explicado que los diputados de su grupo presentarán propuestas en el ámbito laboral, ya que, según ha recordado, Baleares es la comunidad que en estos momentos “lidera la destrucción de la ocupación, y tenemos que generar otra vez a empresarios y autónomos, proporcionándoles herramientas que les permitan relanzar su actividad y que estimulen la contratación”.

SANIDAD, ECONOMÍA, TURISMO Y EDUCACIÓN

Otras iniciativas del PP se centrarán en el ámbito sanitario con la intención, según Company de “mejorar la Atención Primaria con más recursos y personal y priorizando su coordinación con los hospitales”. Los populares también defenderán el incremento de las pruebas PCR entre el personal sanitario y los trabajadores de las residencias de mayores; generalizar el test a la población, y bonificar la compra de mascarillas.

Desde el punto de vista económico y turístico, el PP llevará al Parlament mociones y proposiciones tendentes, según Company, a “recuperar la imagen de las islas como destino seguro, con controles en aeropuertos y puertos”.

Además, los populares impulsarán iniciativas en el ámbito educativo y familiar para “bajar ratios, incrementar profesores, implantar medidas de conciliación laboral y familiar, y actuaciones centradas en los colectivos vulnerables”, sin olvidar las propuestas vinculadas a la seguridad ciudadana. En esta última vertiente, Company ha defendido la puesta en marcha de directrices y normativas “contra los okupas y a favor de la protección de la propiedad privada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios