Como ha podido saber mallorcadiario.com, aumentan las presiones internas en la junta local del PSIB de Sa Pobla para que Catalina Cladera renuncie a su acta como concejal. Los críticos consideran que "lo lógico sería dar paso a quién no tiene cargo y que no ocupe ella el de concejal y de consellera de Hacienda y Administraciones Públicas".
Ocho meses después de que Catalina Cladera asumiera el cargo de consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, aumenta la división interna en el PSIB de Sa Pobla para que renuncie al acta de concejal.
Las voces críticas apuntan a "la importancia de dar paso a los militantes que no ostentan ningún cargo mientras que otros, como Cladera, tienen dos". De conseguir que Catalina Cladera dé el paso atrás, entraría Alicia Alomar, la actual número tres. Mientras que el secretario general de la formación poblera y asesor en el Govern, Lluís Socias, asegura que "en ningún momento se ha abierto este debate", algunos de los críticos ya expresan, públicamente, su desacuerdo con la decisión de Catalina Cladera de mantener los dos cargos.
Actualmente, el Partido Socialista cuenta con dos concejales en el consistorio municipal por el pacto al que llegaron en junio de 2015 con IXSP-PI y Més.








