www.mallorcadiario.com
El Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter, a puerta cerrada por el coronavirus
Ampliar

El Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter, a puerta cerrada por el coronavirus

martes 03 de marzo de 2020, 18:39h
El Ministerio de Sanidad ha anunciado este martes que tanto Getafe como Valencia deberán disputar sus compromisos europeos de fútbol ante los equipos italianos de Inter y Atalanta a puerta cerrada, como medida de prevención frente a la alarma sanitaria suscitada con motivo de la expansión del coronavirus. El titular del departamento, Salvador Illa, ha precisado que este tipo de restricciones no se aplicarán a todos los eventos deportivos, sino únicamente a aquellos que concentren a una gran cantidad de público y que, además, impliquen la participación de equipos procedentes de las zonas más castigadas por la infección, entre las que ha incluido a la región italiana de Lombardía.

Los encuentros de las eliminatorias de Champions League y Europa League de fútbol que deben disputar los clubs españoles Valencia y Getafe ante los equipos italianos Atalanta e Inter de Milán, respectivamente, tendrán lugar en estadios vacíos y sin presencia de espectadores con el objetivo de prevenir posibles contagios por el coronavirus.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha indicado que esta restricción se extenderá a partir de ahora a todos los eventos deportivos destinados a concentrar una gran cantidad de público en un mismo recinto y que supongan la llegada de aficionados procedentes de países con alta incidencia del COVID-19. Illa ha situado en este grupo de territorios a Italia (si bien limitándolo, en este caso, a la región de Lombardía), Corea del Sur, Japón, China, Irán y la República de Singapur.

El ministro ha aclarado que la medida ha sido adoptada por su departamento de común acuerdo con el Consejo Superior de Deportes y los gobiernos autonómicos. De esta manera, la restricción afectará no solo a estas eliminatorias futbolísticas, sino también a encuentros de otras modalidades deportivas, como, por ejemplo, el choque de baloncesto entre el Valencia Básket y el Olimpia de Palermo previsto para el 5 de marzo.

En el caso de las competiciones futbolíticas, cabe recordar que Valencia y Atalanta tienen pendiente la disputa del encuentro de vuelta de la Champions, que tendrá lugar el martes 10 de marzo, en el estadio de Mestalla, a partir de las 21 horas, con ventaja inicial para el conjunto italiano (4-1) tras el choque de ida.

En cambio, el Getafe afrontará su primer duelo de Europa League ante el Inter en el feudo del club milanés, concretamente el jueves 12 de marzo, también a las 21 horas. A este respecto, la restricción aplicada por el Ministerio de Sanidad afecta al choque vuelta del 19 de marzo, en el 'Coliseum Alfonso Pérez'.

Por otro lado, el duelo entre los equipos juveniles de Juventus y Real Madrid ha sido aplazado al 11 de marzo, también a raíz de la alarma del coronavirus. Inicialmente, el partido tenía que disputarse este miércoles, a las 16 horas, en la ciudad deportiva del club de Turín. Este compromiso forma parte de las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones en su competición juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.