www.mallorcadiario.com
Un 'tiburón' amenaza al Palma Futsal en su debut en la Copa de España: el Movistar Inter
Ampliar

Un 'tiburón' amenaza al Palma Futsal en su debut en la Copa de España: el Movistar Inter

martes 03 de marzo de 2020, 17:10h

Una de las citas del año marcadas en rojo en el calendario del Palma Futsal se halla ya a la vuelta de la esquina. La nueva edición de la Copa de España, tercera gran competición de la temporada de fútbol sala junto a la Liga y la Copa del Rey, se disputará en Málaga a partir del próximo jueves con la presencia del equipo entrenado por Antonio Vadillo. Los mallorquines debutarán ese mismo día, el jueves, a las 17 horas, ante un rival de excepción: el Movistar Inter.

El Palma Futsal afronta a partir de este jueves, en las instalaciones del pabellón 'Martín Carpena', en Málaga, su séptima participación en la Copa de España de fútbol sala (la sexta de forma consecutiva) y debutará ese día, a las 17 horas, ante el Movistar Inter. El técnico del equipo, Antonio Vadillo, quien acaba de ampliar su contrato con la entidad balear por otras dos temporadas, no esconde la ilusión que esta competición genera en sus jugadores.

En el transcurso del ‘Media day’ organizado por el club con motivo de su particpación en la nueva edición, que se prolongará del 5 al 8 de marzo, el entrenador jerezano proclamaba que este es uno de los torneos "más atractivos de todos cuantos pueden disputarse en este deporte. Son cuatro días muy intensos en un escenario ideal como el 'Martín Carpena' y una ciudad muy atractiva, Málaga, como telón de fondo".

LA PLANTILLA, EN BUEN ESTADO DE FORMA

Vadillo se declara satisfecho por el estado de forma de su plantilla, pese a la pérdida de efectivos que suponen las lesiones de Mati Rosa, Quintela y Allan. Sin embargo, enfrente tendrán a uno de los grandes 'tiburones' de la élite del fútbol sala: nada menos que el Movistar Inter. De hecho, los cruces entre madrileños y mallorquines se están convirtiendo en un clásico en la Copa de España. Ambos conjuntos se han visto las caras en esta competición hasta en tres ocasiones (cuartos de final de 2016 y 2019; y semifinales de 2018), y este año será la tercera edición de forma consecutiva en que han quedado emparejados.

De momento, las estadísticas en los choques dirimidos en la Copa de España favorecen claramente al Movistar Inter, que en todas las eliminatorias que le han enfrentado al Palma en este emblemático torneo ha logrado que el cuadro insular mordiese el polvo. No obstante, Antonio Vadillo confía en que esta inercia "se rompa" y que su equipo pueda llevarse el triunfo y acceder a las semifinales.

El técnico ha recordado en este sentido que “últimamente hay muchos enfrentamientos Movistar Inter – Palma. Sabemos de la dificultad que tiene jugar contra ellos, pero somos conscientes de que si hacemos bien nuestro nuestro trabajo les pondremos las cosas muy difíciles y tendremos nuestras opciones”.

TIRADO: "COMPETIREMOS CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE"

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, también ha dejado patente estos días la ilusión que genera esta competición en el club balear. Al respecto, celebró que “otro año más estamos en la Copa de España, seguramente uno de los mejores torneos del mundo. Parece que ya no le damos valor, pero para nosotros es muy importante volver a estar otro año en la élite".

A pesar de que ésta será la sexta ocasión ininterrumpida en que el Palma Futsal tomará parte en este torneo, Tirado ha asegurado que el equipo afronta el reto "con la misma ilusión de siempre, como si fuera la primera vez. Somos conscientes de que es muy complicado, pero esta plantilla se crece ante estas situaciones". La prioridad ahora pasa, según el directivo, por "ganar el primer partido" frente a un rival del calado y la categoría del Movistar Inter.

El pronóstico de José Tirado es que la eliminatoria "está al cincuenta por ciento. Ciertamente, para el Palma es un choque muy complicado, pero también lo es para nuestro rival. Hemos crecido mucho durante los últimos años, y esta temporada el equipo ha dado un salto de calidad importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.