www.mallorcadiario.com
El Mallorca recibe al Cádiz en un duelo directo por la permanencia
Ampliar

El Mallorca recibe al Cádiz en un duelo directo por la permanencia

Por Joan Sastre / Tommy M. Jaume
viernes 04 de febrero de 2022, 18:00h

El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 16.15 horas, al Cádiz en un duelo directo por lograr la ansiada permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El entrenador 'barralet', Luis García Plaza, ha confirmado este viernes que dos de los tres fichajes de invierno serán titulares ante los gaditanos: concretamente, el guardameta Sergio Rico y el delantero Vedat Muriqi, que de esta manera se estrenarán ante su parroquia tras haber debutado el pasado miércoles en Vallecas. Igualmente, el técnico ha anunciado que el central Antonio Raíllo ya está en condiciones de disputar un partido de fútbol, tras casi seis meses de baja por lesión.

Eliminados esta semana de la Copa del Rey, ambos conjuntos encaran el choque liguero con urgencias. Los bermellones, que llevan cuatro choques seguidos perdidos en el campeonato regular, solo han sumado 12 puntos de 33 en juego en Palma tras dos victorias, dos derrotas y seis empates.

Sin el sancionado Franco Russo, que fue expulsado la jornada pasada en Villarreal, Antonio Raíllo se perfila como pareja en la zaga del eslovaco Martin Valjent. Cabe recordar que el andaluz jugó su último envite desde el 14 de agosto de 2021 o dicho de otra manera, desde la jornada inaugural.

Por su parte, Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha afirmado que ante el Cádiz "ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa y cambiar la dinámica", tras cuatro derrotas consecutivas frente a Granada, FC Barcelona, Levante y Villarreal.

LUIS GARCÍA: "NUNCA HABÍA ENCAJADO CUATRO DERROTAS SEGUIDAS"

"Es primera vez como profesional que tengo cuatro derrotas seguidas, nunca me había pasado. Es un partido muy importante, pero no es una final. El club, la afición, los jugadores, todos necesitamos una alegría ante un Cádiz, rival directo, al que si ganamos lo dejaremos a cinco puntos más el 'goal average' y nosotros con un partido menos" (el 2 de marzo, ante la Real Sociedad), valoró García Plaza en conferencia de prensa.

Preguntado sobre el equipo que dirige Sergio González, el técnico mallorquinista recordó que "fue jugador" suyo. "Los equipos de Sergio son muy ordenados e intentan provocar errores para que tú te desordenes. No creo que haya habido tantos cambios con respecto a Álvaro Cervera, pero lo importante es lo que seamos capaces de hacer nosotros", explicó.

"Hay partidos vitales que marcan la tendencia y este es uno de ellos", añadió. "Hay que controlar los nervios y la ansiedad y estar más acertados en las áreas. Necesitamos a nuestra afición y estoy seguro que habrá un ambiente tremendo", indicó.

El entrenador madrileño también confirmó que dos de los recientes fichajes del equipo, el meta Sergio Rico y el delantero kosovar Vedat Muriqi, tienen un puesto asegurado en el once titular. Y con respecto al central Antonio Raíllo anunció que está para jugar tras casi seis meses de baja por una lesión.

ACTOS PROGRAMADOS PARA LA PREVIA

El club balear ha preparado varios actos antes del partido para animar a la afición a que acompañe al equipo en un partido clave en la lucha por la permanencia.

Con el lema "Et necessitam" (Te necesitamos) habrá paella gratis, recibimiento al equipo y se desplegará un mosaico en el estadio organizado por el Moviment Mallorquinista.

PARTIDO ESPECIAL PARA BRIAN OLIVÁN

El envite será especial para el catalán Brian Oliván. No en vano, el lateral izquierdo 'barralet' militó durante tres temporadas en el conjunto cadista. Durante ese periplo, disputó más de sesenta choque ligueros de amarillo y azul.

EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA

En el duelo disputado en tierras andaluces, los de rojo y negro se adelantaron al filo de la media hora con un tanto de Baba. Durante el descuento, y los isleños con diez tras la expulsión de Sedlar, los locales empataron gracias a un penalti de Joan Sastre sobre Lozano que transformó Negredo.

ANTE LA REAL, EL 2 DE MARZO

Por otro lado, LaLiga ha informado hoy que el encuentro de los insulares ante la Real Sociedad, aplazado de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, se disputará el miércoles 2 de marzo a partir de las 21.00 horas.

La mayor parte de la vigésima primera jornada se disputó entre el 18 y el 20 de enero, pero la Real Sociedad tuvo que jugar el 19 el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame