www.mallorcadiario.com
El RCD Mallorca recibe al Getafe con el objetivo de frenar su mala racha
Ampliar

El RCD Mallorca recibe al Getafe con el objetivo de frenar su mala racha

viernes 26 de noviembre de 2021, 21:00h
El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al Getafe en un encuentro que ambos conjuntos encaran repletos de necesidades. Y es que mientras los locales llevan casi dos meses sin ganar, los visitantes ocupan plaza de descenso, si bien han mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores.

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha afirmado este viernes que el japonés Take Kubo, que regresa a la lista de convocados ante el Getafe tras dos meses de ausencia por lesión, es "una bala" que tiene para utilizar "15 ó 20 minutos" en un partido que ha calificado de "importante", pero no definitivo, y que se disputará este sábado, en Son Moix, a las 18.30 horas.

A Take, que ha regresado esta semana a los entrenamientos con el grupo, le queda todavía, según su técnico, "un poquito para jugar desde el inicio". Precisamente, García Plaza podrá regresar también al banquillo tras los dos partidos de sanción que cumplió por la tarjeta roja que vio en Cádiz. Al respecto, el preparador madrileño ha asegurado estar "encantado" por poder "ayudar" al equipo en primera línea. Esta posibilidad supone "mucho" para el entrenador bermellón, si bien ha precisado que no implica "gran cosa" para el equipo, ya que "los partidos los juegan los futbolistas".

SEIS JORNADAS SIN GANAR

Así las cosas, el RCD Mallorca recibirá este sábado al Getafe con la intención de acabar con la funesta racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El último triunfo del cuadro balear fue ante el Levante, en Son Moix (1-0), pero García Plaza confía en que frente al Getafe sus jugadores sean capaces de "darle la vuelta a la tortilla".

"El equipo se ha recuperado bien. Tenemos un vestuario súper honrado, trabajador, con muchas ganas y con hambre. Otra vez tenemos que volver a competir al cien por cien, lo veo y lo deseo. Tengo la sensación de que ante el Rayo no fuimos nosotros, y espero que el partido de Vallecas (que acabó en derrota mallorquinista por 3-1) solo sea una anécdota. He visto a mis jugadores trabajar muy bien, y ganar es importante tras seis jornadas sin conseguirlo", ha subrayado García Plaza.

A la pregunta de si el choque contra los azulones, ahora entrenados por Quique Sánchez Flores, es una final, el técnico 'barralet' ha indicado que "no lo es, ni para ellos ni para nosotros; las finales llegarán faltando 10 jornadas. Pero sí es un partido importante, porque al Getafe le sacamos seis puntos, y si le ganamos le metemos nueve, así que es una buena oportunidad".

VUELVEN BABA Y KUBO A LA CONVOCATORIA

El RCD Mallorca se presentó a la cita de Vallecas con siete bajas. Este sábado podrá recuperar a Kubo para la convocatoria y también a Baba, una vez cumplido su partido de sanción. En cambio, Luis García seguirá sin poder contar con los lesionados Antonio Raillo, Salva Sevilla, Mathew Hope y Amath Ndiayé, que sufre una infección en un dedo. A ellos cabe sumar al guardameta Dominik Greif, que permanece aislado en su domicilio tras haber dado positivo en las pruebas de la Covid 19.

Para el preparador bermellón, la cita ante su exquipo es especial, pues no en vano dirigió a los azulones durante tres temporadas. En su opinión, Sánchez Flores pondrá en liza a "cinco o cuatro defensas, y por eso hemos entrenado las dos variantes. Es un equipo que atraviesa un buen momento. Están muy enchufados y son un bloque muy físico, sólido en la parte defensiva, y bien trabajado por su nuevo técnico". A juicio de García Plaza, este nuevo Getafe "sabe a lo que juega, y si llevan dos victorias en los últimos tres partidos es porque están haciendo las cosas bien".

POSIBLE ONCE

De esta manera, dando por seguro el regreso de Baba al once inicial, previsiblemente en detrimento del argentino Battaglia, y teniendo en cuenta la baja de Greif, que hace inviable por el momento el relevo en la portería que amplios sectores del mallorquinismo reclaman cada vez con más insistencia, el once que alineará este sábado García Plaza se parecerá al formado por Reina bajo palos; Maffeo, Jaume Costa, Russo y Valjent, en defensa; Baba y Ruiz de Galarreta, en la línea medular; Dani Rodríguez y Antonio Sánchez cumpliendo funciones en banda, y una doble punta con Fer Niño y Ángel.

No obstante, no se puede descartar en absoluto la presencia del mallorquín Abdón Prats en la formación inicial. El delantero de Artà marcó frente al Rayo su primer gol en Primera División, y, aunque ese tanto de nada sirvió desde el punto de vista del marcador, cabe recordar que Abdón es un jugador abonado a las rachas anotadoras, tal como demostró la pasada temporada después de batir, con una soberbia chilena, la meta del Almería y encadenar, posteriormente, varias jornadas muy productivas de cara a puerta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios