www.mallorcadiario.com
El Mallorca se encomienda a Son Moix para superar al Levante
Ampliar

El Mallorca se encomienda a Son Moix para superar al Levante

viernes 01 de octubre de 2021, 15:46h
El RCD Mallorca recibe este sábado, a las 16.15 horas, a la UD Levante en Palma. Los anfitriones, que portan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, podrán contar con el apoyo de toda su afición después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaran este pasado miércoles ampliar hasta el cien por cien el aforo en los estadios. Cabe recordar, que el último envite de fútbol profesional en Palma sin medidas de restricción en cuanto a la capacidad se refiere tuvo lugar hace 18 meses, en concreto el 1 de marzo de 2020. Aquella tarde, los bermellones cayeron por la mínima ante el Getafe. Los granotas, por su parte, todavía no han celebrado un solo triunfo en el presente curso. De hecho son, junto a Getafe y Granada, los únicos tres equipos que siguen sin vencer tras siete jornadas disputadas.

Sin Raíllo, Sedlar ni Kubo, todos ellos lastimados, la principal novedad en la convocatoria es la vuelta de un Pablo Maffeo que se ha perdido las dos últimas citas por lesión. También aparecen en la lista Franco Russo y Fer Niño. No hay que olvidar que el central argentino fue citado en el último choque ante Osasuna a pesar de sus molestias debido a las numerosas ausencias en la zaga. El segundo, por su parte, se retiró visiblemente tocado el duelo frente a los navarros antes de tiempo.

En otro sentido, señalar que el internacional inglés Daniel Sturridge no continuará entrenando con el RCD Mallorca. Y es que el bicampeón de Champions y goleador en Mundial, Eurocopa y Juegos Olímpicos, ha llegado a un acuerdo con el Perth Glory de la A-League de Australia. Cabe recordar que el ex, entre otros, de Chelsea y Liverpool ha permanecido más de dos meses, concretamente desde el pasado 14 de julio, ejercitándose con un club que deja sin haber participado ni siquiera en los amistosos.

LGP: "HEMOS DE RECUPERAR LAS BUENAS SENSACIONES"

El técnico mallorquinista, Luis García Plaza, ha señalado en la rueda de prensa al partido que "tenemos que volver al equilibrio defensa-ataque, recuperar la solidez defensiva. Pero si hoy acabara la liga, estaríamos fuera del descenso. Sabemos vivir en estas situaciones y notamos el apoyo de la gente".

"Tenemos ganas de dedicarles una victoria a nuestra afición. Ojalá les podamos dar una alegría", comentó el madrileño antes de subrayar que "para nosotros es un partido muy importante y esperemos sacar los tres puntos. El Levante UD tiene arriba dos jugadores que cada año meten muchos goles, dos jugadores salidos de su cantera. Juega un fútbol alegre, a pesar de llevar 7 partidos sin ganar".

PARTIDO ESPECIAL

El choque será especial para el ahora técnico mallorquinista. No en vano, LGP se enfrentará a un equipo al que dirigió durante tres temporadas. En la campaña de su debut como granota, la 2008/09, el equipo acabó en la octava plaza.

En la segunda, consiguió un inesperado ascenso a la élite con una plantilla llena de veteranos, canteranos y descartes de otros equipos mientras que en la tercera, logró una holgada permanencia tras sobreponerse a una complicada primera vuelta. "Para mí es un partido especial, estuve tres años allí muy buenos", reconoció Luis García Plaza.

Otro que se verá las caras con su pasado será un Manolo Reina que se esperá regresar a la titularidad en detrimento de Greif. No hay que olvidar que el cancerbero declaró en septiembre 2019 en el juicio por el presunto amaño del partido que disputaron el Levante UD y el Zaragoza en 2011. Por entonces, el portero barralet defensaba la meta del equipo valenciano si bien en aquel polémico choque fue suplente. Finalmente, los maños lograron un triunfo (1-2) que les valió la permanencia y que condenó al descenso a un Deportivo de La Coruña que perdió en casa frente al Valencia (0-2). Precisamente, la victoria de los 'chés' en Riazor permitió que el RCD Mallorca no perdiera la categoría. Y es que los de rojo y negro, que dependían de sí mismos en la última jornada, cayeron en Son Moix frente al Atlético de Madrid (3-4).

El canario Ángel también se medirá a sus antiguos compañeros. El delantero militó como local en el Ciutat de València durante el ejercicio 2013/14, jugando un total de diez encuentros en los que se quedó sin marcar.

NUMEROSAS BAJAS VISITANTES

El Levante no podrá contar con el delantero Dani Gómez por una amigdalitis. Además,José Campaña, Enis Bardhi, Mickaël Malsa y Roberto Soldado causan baja por lesión para este partido, mientras que Paco López recupera a Vezo y Dani Cárdenas, aquejados de sendas molestias musculares desde hace una semana.

ÚLTIMA VISITA GRANOTA

La última ocasión que lan UD Levante pisó el césped de Son Moix tuvo lugar el 9 de julio de 2020, en un encuentro correspondiente a la jornada 35 que los locales ganaron merced a las dianas anotadas por 'Cucho' Hernández y Kubo, en los minutos 40 y 84, respectivamente.

POSIBLES ONCES INICIALES

RCD MALLORCA: Reina o Greif, Joan Sastre o Maffeo, Valjent, Brian Oliván, Jaume Costa, Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Amath N'Diaye, Kang In Lee y Fer Niño

UD LEVANTE: Aitor, Miramón, Vezo, Róber, Clerc, De Frutos, Radoja, Pablo Martínez, Melero, Morales y Roger

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios