El centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta entrará, al fin, en la convocatoria del Real Mallorca, tras varias semanas de ausencia por lesión, con vistas al encuentro que el conjunto bermellón disputará este domingo contra el Lugo (Son Moix, 18.15 horas).
Por el contrario, el entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, no podrá contar para este compromiso con el lateral argentino Braian Cufré, que se perderá el partido frente al cuadro gallego por acumulación de amonestaciones. Precisamente, otros tres jugadores se hallan al borde de tener que cumplir un partido de suspensión: concretamente, el central Franco Russo y los centrocampistas Antonio Sánchez y Ruiz de Galarreta.
Este último regresará a la convocatoria, si bien parece poco probable que García Plaza le incluya en el once inicial. Más bien, la idea del técnico madrileño es que el futbolista vasco, cuya ausencia en la línea medular ha coincidido con una relativa crisis de juego y resultados, ingrese en el campo ya en la segunda parte, siempre en función del resultado que depare en ese momento el choque ante el Lugo.
El rival, que bordea la zona de descenso en Segunda A tras encadenar 11 partidos sin conocer la victoria, llega a Son Moix en un momento muy delicado, y con su entrenador, Luis César Sampedro, en la cuerda floja tras no haber sido capaz de sumar los tres puntos en ninguno de los choques que ha dirigido después de relevar en el banquillo a su antecesor, el franco tunecino Mehdi Nafti.
De hecho, Luis César es el tercer técnico que ha contratado el Lugo esta temporada, y si el resultado en Palma no le es favorable, la directiva gallega podría optar por la tercera destitución desde que se iniciara la campaña.
GARCÍA PLAZA: "EL JUEGO AÉREO DEL LUGO PUEDE HACERNOS SUFRIR"
En cualquier caso, los pobres números del rival no han impedido a García Plaza alertar sobre el riesgo que supondría encarar el duelo de este domingo con un exceso de confianza. En la habitual rueda de prensa de los viernes, el preparador bermellón ha advertido que ha advertido que su equipo "puede sufrir por el juego aéreo del Lugo", basado en la "gran altura" de la mayoría de sus futbolistas.
En este sentido, García Plaza ha remarcado que el objetivo del Real Mallorca ha de ser “evitar las faltas en nuestro campo y también los córners", dado que, en su opinión, el Lugo “no es el peor equipo de la categoría y hay que respetarlo al máximo”.
En cuanto a las opciones de ascenso directo que conserva el Mallorca, que tras el empate del pasado domingo ocupa la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder, el Espanyol, Luis García ha aventurado que “si hay que sumar 80 puntos para ascender, pues habrá que hacerlos, porque la exigencia es grandísima".
EL LUGO RECUPERA EFECTIVOS
Por su parte, el Lugo podrá recuperar a algunos de sus efectivos con vistas a su visita a Son Moix. Luis César tiene ya a su disposición a Moctar Sidi El Hacen, Roberto Canella y José Ángel Carrillo. El técnico gallego ha confirmado este viernes que los tres entran en sus planes para medirse al Real Mallorca.
El expreparador del Deportivo, que protagoniza actualmente su segunda etapa en el club lucense, no podrá contar, en cambio, con el interior derecho Iriome González, a causa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, y el internacional panameño 'Puma' Rodríguez, que arrastra una dolencia en la misma musculatura.