www.mallorcadiario.com
Luis García advierte sobre la peligrosidad del Tenerife, próximo rival del Mallorca
Ampliar

Luis García advierte sobre la peligrosidad del Tenerife, próximo rival del Mallorca

viernes 02 de octubre de 2020, 17:01h
El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga SmartBank que el equipo disputará este sábado, en Son Moix, ante el Tenerife. El técnico ha advertido de la dificultad que supone enfrentarse al conjunto canario.

Según García Plaza, el Tenerife "es un rival muy complicado, muy duro. En pretemporada, disputamos un partido muy igualado, porque se trata de un equipo muy agresivo, que no deja jugar, muy físico, aunque con futbolistas de calidad”.

El entrenador mallorquinista también ha valorado la convocatoria de hasta cinco jugadores de la plantilla con sus respectivas selecciones: Lago Junior (Costa de Marfil); Ante Budimir (Croacia); Martin Valjent (Eslovaquia); Aleksandar Trajkovsi (Macedonia del Norte), e Iddrisu Baba (Ghana). Todos ellos podrán ser convocados este sábado ante el Tenerife, pero abandonarán la isla de manera inmediata, una vez que haya finalizado el encuentro, y no se reincorporarán a la disciplina bermellona hasta después del próximo compromiso, que medirá al Mallorca con el Lugo en estadio Anxo Carro, de la ciudad gallega.

"CINCO INTERNACIONALES. EN SEGUNDA, NUNCA ME HABÍA OCURRIDO"

En este sentido, García Plaza ha reconocido que "nunca antes", en sus pasadas experiencias como preparador en Segunda A, le había ocurrido que un equipo que dirigiera en esta categoría acogiese a "un nuevo tan elevado de internacionales", aunque, a su juicio, eso demuestra la "gran calidad que existe" en la Liga SmartBank.

La esperanza del entrenador madrileño es que el equipo mantenga la dinámica positiva de las dos últimas jornadas. Bajo su punto de vista, el partido de la segunda jornada ante el Espanyol "sirvió para ver cómo debemos competir en Segunda División. Hay que insistir, sea cual sea el resultado". Ahora, tras sumar la primera victoria del curso, el pasado domingo frente al Sabadell, la plantilla está, según su técnico, "más alegre y contenta". Su convicción es que llegará un momento en que el Mallorca sea "capaz de acumular cinco o seis partidos consecutivos puntuando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios