www.mallorcadiario.com
Negueruela asegura que este verano habrá en Baleares 'vacunas y temporada turística'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Negueruela asegura que este verano habrá en Baleares "vacunas y temporada turística"

martes 04 de mayo de 2021, 14:26h
El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha defendido este martes, en el Parlament, que Baleares va a tener "vacunas y temporada turística".

El representante del Govern ha asegurado que el archipiélago ya está posicionado como destino vacacional, ya que, según el también portavoz del Ejecutivo, "todos los destinos turísticos del Mediterráneo están cerrados. Todos menos nosotros", ha declarado en referencia a Baleares.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a la pregunta que le ha planteado el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, en el pleno del Parlament. Costa ha reclamado al Govern que, a partir de la próxima semana, la hostelería pueda abrir interiores al menos al 50 por ciento y con jornada continua todos los días de la semana.

PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reactivación turística por 11 millones de euros que se centrará en mejorar la conectividad, con acciones de comarketing, patrocinios de eventos estratégicos, un plan de estímulo del turismo interior y los viajes interislas, y el refuerzo de la promoción.

Armengol ha explicado durante la presentación del plan que uno de los ejes de ese refuerzo de las campañas de comunicación del destino, por 2 millones de euros, será hacer especial énfasis "en las maravillas de cada una de las islas y en el estímulo de la seguridad sanitaria para invitar a la gente a venir".

MENOS MORTALIDAD POR COVID

"Hemos conseguido ser uno de los territorios con menos mortalidad por Covid, no ha faltado un respirador ni una cama para quien lo ha necesitado", ha destacado Armengol, que ha agradecido "la magnífica labor del personal sanitario" en la lucha contra la pandemia en las islas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que "es muy importante para Baleares seguir manteniendo una situación sanitaria adecuada, fundamental para salvar vidas, con una incidencia acumulada en buenas condiciones, así como el sistema hospitalario y sanitario" para tener la posibilidad de aspirar a una mayor reactivación de la economía poder abrir el archipiélago al turismo en condiciones de seguridad.

La presidenta ha insistido en que una de las "grandes fortalezas" de Baleares como destino turístico es que cuenta con "un sistema sanitario excelente"

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios