www.mallorcadiario.com
Trump y Biden entran en descalificaciones en el primer debate de candidatos a la Casa Blanca
Ampliar

Trump y Biden entran en descalificaciones en el primer debate de candidatos a la Casa Blanca

miércoles 30 de septiembre de 2020, 08:30h
El primer debate público la madrugada de este martes entre Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de Estados Unidos se ha saldado con un cruce de duras acusaciones, en especial en aquellos asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus

El debate ha estado lleno de descalificaciones, lo que ha obligado al moderardor a llamar varias veces la atención a los contertulios.

Jose Biden ha acusado a Trump de entrar en pánico durante la pandemia y de no tener un plan concreto contra el coravirus.

"¿Creen por un momento lo que les está diciendo?", ha interpelado directamente Biden a los telespectadores, en relación con el trabajo que ha realizado la administración de EEUU sobre la pandemia. Trump ha vuelto a calificar al Covid 19 de "pandemia China" al tiempo de que escuchaba la palabras de Biden al acusarle de minimizar el peligro de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a insistir en que dentro de pocas semanas, EEUU dispondrá de una vacuna eficaz contra la pandemia, hecho que ha sido cuestionado por el candidato a la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos también ha sido cuestionado por las últimas informaciones que el 'The New York Times' publicó acerca de que en 2016 y 2017 tan sólo pagó 750 dólares en impuestos sobre la renta, después de haber estado una década sin hacerlo. "Pagué millones de dólares en impuestos, millones de dólares en impuestos sobre la renta", ha asegurado Trump, quien ha vuelto a insistir en que mostrara toda la información a su debido tiempo.

Sin embargo, ha reconocido que se ha servido de "ingeniería fiscal" para pagar menos impuestos, pues "sólo un estúpido no lo haría".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios