www.mallorcadiario.com
Sa Pobla, escenario del primer incendio del año en Mallorca
Ampliar

Sa Pobla, escenario del primer incendio del año en Mallorca

viernes 01 de enero de 2021, 15:23h
El nuevo año ya ha registrado su primer incendio en Baleares, concretamente un conato de fuego que ha tenido lugar este viernes 1 de enero en el Torrent de Sant Miquel, en el municipio de sa Pobla. A consecuencia de este siniestro, se han quemado 0,05 hectáreas de cañas.

En las labores de extinción de este incendio ocurrido en sa Pobla, han intervenido efectivos de los bomberos del Consell de Mallorca y el Institut Balear de la Natura (Ibanat), con el apoyo del operativo de emergencias del 112. En torno a las 14,30 horas, se ha dado por definitivamente extinguido el incendio.

Este ha sido el primer siniestro de estas características en Mallorca, y en el conjunto del archipiélago balear, en este 2021, tras un año, el 2020, en el que se produjeron en las islas 78 incendios forestales que quemaron 470,01 hectáreas (ha), de las que el 91 por ciento corresponden al fuego que afectó el pasado mes de septiembre al parque de s'Albufera, en Mallorca.

Según ha informado este viernes el Institut Balear de la Natura (Ibanat), 452,49 de las hectáreas quemadas en 2020 pertenecían terrenos no arbolados y 17,52 hectáreas tenían árboles.

MALLORCA CONCENTRA EL 97 POR CIENTO DE LA SUPERFICIE QUEMADA

Por islas, en Mallorca se produjeron 39 incendios, exáctamente la mitad de todos los que se declararon en el archipiélago. Sin embargo, la superficie afectada abarcó un total de 457,04 ha, que supone el 97 por ciento en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

En Ibiza se produjeron 28 incendios que quemaron 12,74 ha, casi en su totalidad (12,23 ha) correspondiente a superficie forestal arbolada, mientras que en Formentera hubo ocho incendios que quemaron 0,14 ha, y en Menorca se declararon tres siniestros que calcinaron una superficie de 0,1 ha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios