www.mallorcadiario.com
El principal foco: Las residencias de Baleares suman tres muertos más en un día hasta llegar a los 72
Ampliar

El principal foco: Las residencias de Baleares suman tres muertos más en un día hasta llegar a los 72

viernes 24 de abril de 2020, 12:20h
El número de fallecidos en residencias de ancianos en Baleares ha subido a 72, tres más que este jueves, según los datos avanzados por la Conselleria de Salud y Consumo.
De acuerdo con estas cifras, en las últimas horas se han registrado cuatro nuevos casos positivos de usuarios, pero también ha avanzado el número de curados. En estos momentos, el número de residentes positivos activos este viernes es de 196 y otros 60 residentes han superado la enfermedad.

Respecto, a los profesionales activos en las residencias de ancianos, hay un total de 93 y otros 39 se han curado.

Asimismo, la Conselleria ha asegurado que continúa con la planificación de cribados masivos en las residencias. Este viernes se han añadido otras cuatro residencias a las pruebas y ya suman 42 -34 residencias para personas mayores y ocho para personas con discapacidad-.

En total, las pruebas se han realizado a 6.608 personas. Esto supone el 66 por ciento de los usuarios totales y el 65 por ciento de los trabajadores que hay en dichos centros. Todos los centros con positivos han sido ya cribados y ahora se han incluido otros donde no se había detectado ningún positivo.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no ha habido cambios con respecto a este jueves, y ya han superado la enfermedad 14 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios