Prisión para un hombre por una oleada de robos en hoteles de lujo de Mallorca. La investigación de la Guardia Civil comenzó hace meses tras detectarse varios robos en habitaciones a las que el autor accedía sin forzar la puerta. Una vez dentro, reventaba las cajas fuertes para robar dinero en efectivo y joyas.
La pasada semana se repitieron varios robos con el mismo modus operandi. Los agentes localizaron al sospechoso cuando se disponía a abandonar la isla en avión rumbo a la Península y procedieron a su detención.
En el momento del arresto, se le intervinieron documentos franceses falsificados, dinero en efectivo, relojes y otros objetos robados, que posteriormente fueron identificados por sus propietarios.
ACTUABA EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA ISLA
Hasta ahora, la Guardia Civil le atribuye robos en hoteles de lujo de Camp de Mar, Alcúdia, Can Picafort y Playa de Muro, todos con el mismo patrón delictivo.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado 8 de agosto, y el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza. Los investigadores no descartan más detenciones vinculadas a esta trama.