Con matarratas

Prisión para la madre que intentó envenenar a sus hijos en Manacor

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para la mujer que intentó envenenar en Manacor a sus dos hijos menores de edad de 14 y 4 años de edad mezclando matarratas en su comida. Además, también intentó asfixiar en dos ocasiones a su hija mayor. Los menores ya han sido dados de alta en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

Los hechos se produjeron el pasado domingo a las 01:00 de la madrugada, cuando un hombre alertó a los servicios de emergencia indicando que estaba durmiendo en una de las habitaciones del domicilio donde conviven, en dormitorios distintos, con una mujer que había sido su pareja, la hija de ésta y un hijo en común.

La mujer le había contado al hombre que se había envenenado y que había envenenado a sus hijos, por lo que rápidamente acudió al dormitorio a atender a los niños y a la mujer, ya que la misma había ingerido salfumán.

Al llegar las patrullas de Seguridad Ciudadana y ambulancias y comprobar el estado de la mujer y los niños, los trasladaron a un hospital en Palma.

VENENO PARA LAS RATAS

La investigación se inició con un registro del domicilio en el que se encontraron numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas. Además, los policías localizaron un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad de su contenido. Los agentes averiguaron que la mujer había suministrado sedantes a sus dos hijos menores de edad y que posteriormente había hecho la comida para los tres.

En base a la investigación, todo apuntaría que presuntamente habría vertido en la comida veneno para animales. Posteriormente la mujer, que también había ingerido pastillas, bebió salfumán, avisando a su expareja y padre de uno de los menores, que en esos momentos estaba durmiendo en un dormitorio aparte.

INTENTÓ ASFIXIAR A SU HIJA

Además, los agentes pudieron constatar que la madre, hasta en dos ocasiones, presuntamente había intentado asfixiar a la hija de 14 años sin conseguirlo.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de la madre como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

LOS NIÑOS HAN SIDO DADOS DE ALTA

Al mismo tiempo, según se ha sabido este miércoles por la tarde, los niños, de 4 y 14 años de edad, que permanecían ingresados en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma, han recibido ya el alta médica.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado a Europa Press que la mujer, para quien se ha decretado prisión provisional, sigue ingresada después de haber ingerido pastillas y salfumán.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias