www.mallorcadiario.com
Prisión provisional para un joven por robos en una furgoneta y cuatro casas
Ampliar

Prisión provisional para un joven por robos en una furgoneta y cuatro casas

Por Redacción
jueves 22 de febrero de 2024, 15:11h

Escucha la noticia

Un joven de 19 años ha ingresado en prisión provisional por la comisión de cuatro robos con fuerza en viviendas de Palma y Felanitx, así como en el interior de una furgoneta.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado 18 de febrero, en el barrio Arxiduc, los agentes vieron al joven, de origen marroquí, fumando sustancia estupefaciente y procedieron a su identificación. Al comprobar la base de datos, verificaron que le constaba una orden de detención emitida por el grupo de Robos de la Policía Nacional por varios robos con fuerza, por lo que se procedió a su detención.

En el momento del arresto, el joven llevaba varias joyas encima y no pudo justificar la procedencia de las mismas. El detenido pasó a disposición del grupo de Robos, que había iniciado una investigación por robos en varios domicilios.

En concreto, el chico estaba siendo investigado por el robo en una casa de Felanitx a principios de diciembre de 2023, ya que días después fue detenido por un robo en un local en Palma y, entre los efectos que llevaba en ese momento, algunos pertenecían al robo de Felanitx.

También se le imputan otros tres robos con fuerza -uno consumado y los dos en tentativa- en domicilios con motivo de tres denuncias puestas el 6 de febrero. Las viviendas estaban ubicadas en Avenidas y en el barrio del Mercat de Palma.

Asimismo, se le atribuye un hurto en el interior de una furgoneta en Felanitx, ya que le fue intervenido un móvil que fue sustraído del interior del vehículo. Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y un hurto en vehículo. Una vez pasó a disposición judicial, se decretó prisión provisional para el joven, al que le constan antecedentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios