La jornada empezó por la mañana con las diferentes pruebas del nuevo MINI Countryman y terminó con una fiesta de presentación. El nuevo MINI Countryman fue presentado, por MINI Proa Premium, el sábado pasado en Puerto Portals. Un espacio situado a tan sólo 10km del centro de Palma, que se ha convertido en una zona comercial con una amplia variedad en oferta complementaria de calidad.
Por la mañana todos los aficionados de MINI tuvieron la oportunidad de conducir el nuevo MINI Countryman. El Test Drive, consistía en realizar un recorrido para poder conocer de primera mano las nuevas características y ventajas del nuevo MINI Countryman. Los cambios más destacados del nuevo MINI son su mayor apacidad y su versatilidad.
Una de las primeras sorpresas, fue el sorteo de un fin de semana con el Nuevo MINI Countryman entre todas las personas que realizaron la prueba y publicaron en sus redes sociales una imagen del momento.
El buen tiempo y las excepcionales vistas fueron los protagonistas de la jornada, donde todos los presentes pudieron disfrutar de una experiencia increíble.
Tras la jornada de pruebas, vino la esperada MINI Countryman Party que se celebró en el Restaurante BAIBEN. Un espacio creado por Fernando P. Arellano (2 estrellas Michelin) donde el dinamismo y el diseño crean un ambiente con esencia mediterránea en una ubicación privilegiada.
La cena empezó con un Flying buffet y diferentes estaciones, entre las que se encontraban: estación de ostras, estación de tacos pibil o estación ceviche. Otro de los invitados principales fue la música, que contó con la actuación de un DJ y el grupo de música Retroversión que dieron el toque final a la velada con las mejores versiones de los 80.
Para finalizar y como sorpresa final, se regaló una cena para dos personas en el restaurante BAIBEN junto a un fin de semana con el nuevo MINI Countryman, a la persona que subió una foto de la fiesta y obtuvo más repercusión en sus redes sociales.
El nuevo MINI Countryman es el modelo más versátil, más práctico y más familiar dentro de la gama de los MINI. La nueva generación supera la longitud del modelo anterior, este aumento ofrece una comodidad y espacio mejorado para los ocupantes de las plazas del coche y una clara mejora del volumen de almacenamiento y en el transporte de equipaje.
Otra de las características nuevas es la gama de motores completamente nuevos. Se encuentran disponibles dos motores de gasolina y diésel de última generación con la tecnología 'MINI TwinPower Turbo'. Todas ellas disponibles con tracción delantera o en las cuatro ruedas y con cambio manual o automático. En cuanto a la variable híbrida enchufable del Countryman, combina un motor de gasolina con un motor eléctrico síncrono de 88 CV y una batería de iones de litio de 7,6 kWh.
En esta gama también podemos encontrar el más picante, el MINI Countryman John Cooper Works, equipado con un motor 2.0 turbo de 231 CV, con transmisiones manuales o automáticas Steptronic y un sistema de tracción integral ALL4.
En cuanto al equipamiento, cabe destacar que el Nuevo MINI Countryman es el primer modelo con un salpicadero equipado con una gran pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Pero la nueva generación no solo se caracteriza por su versatilidad sino también por su seguridad y confort.
El aviso de colisión de serie con función de frenado urbano se puede completar con el sistema 'Driving Assistant' que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.








