www.mallorcadiario.com
'Todo el mundo sabe que sigue habiendo peleas de gallos en Son Banya, La Soledad o Son Gotleu'
Ampliar

"Todo el mundo sabe que sigue habiendo peleas de gallos en Son Banya, La Soledad o Son Gotleu"

viernes 22 de mayo de 2020, 16:52h
El partido eco animalista Progreso en Verde solicitará por escrito a la Dirección General de Derechos de los Animales y a su director Sergio García Torres, que se prohíban totalmente las peleas de gallos en todo el país y la venta de la raza del gallo combatiente español. A día de hoy tan solo están permitidas las peleas de gallos con algunas restricciones en Andalucía y Canarias. Advierten de la continuidad de estas prácticas en barrios como
La formación política asegura que durante el estado de alarma han sido decenas las peleas de gallos clandestinas que se han conseguido detener, en todo el país, y puesto de manifiesto las prácticas ilegales que se llevan a cabo con dicha atrocidad: apuestas ilegales, menores presenciando las peleas, robo de animales, drogas.
Guillermo Amengual, presidente del partido, califica de aberrante que se siga permitiendo una actividad tan cruel con los animales como son las peleas de gallos: " No se entiende que en una sociedad supuestamente civilizada, se sigan permitiendo actividades tan vergonzosas como las peleas de gallos. Obligados a pelear hasta su muerte, malheridos, mutilaciones, no se puede describir tanto horror. ¿Permitidas con restricciones? El maltrato y violencia hacia los animales no se restringe, se prohíbe totalmente", sentencia Amengual.
Amengual hace un llamamiento a las autoridades competentes a que pongan freno tanto a las propias peleas como a la venta de la raza del gallo combatiente español, ya que éste, es un animal muy codiciado entre los propios organizadores de pelas clandestinas y su robo está a la orden del día.
"En el caso de Mallorca son varias las ubicaciones en las que todo el mundo sabe donde se realizan las peleas de gallos. Son Banya, La Soledad, Son Gotleu, Son Güells, organizan dichas peleas con frecuencia por lo que deberían hacerse investigaciones con más frecuencia", solicita Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios