www.mallorcadiario.com
SOS bronquiolitis: la ola de casos coge fuerza en Baleares
Ampliar

SOS bronquiolitis: la ola de casos coge fuerza en Baleares

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 14:26h

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha advertido este miércoles de que la bronquiolitis está "cogiendo fuerza" en Baleares y ante el incremento de la ocupación hospitalaria insta a evitar la exposición de los bebés a las aglomeraciones.

En declaraciones a los medios, la responsable de Salut ha explicado que, a día de hoy, en los grandes hospitales de Baleares, como Son Espases, Son Llàtzer, en Mallorca, o Can Misses, en Ibiza, la ocupación de camas está al 80 por ciento, pero con la posibilidad de ampliar las plazas en el caso de ser necesario. En los centros hospitalarios de menores dimensiones la ocupación no es tan alta, según ha señalado la consellera.

Ante este escenario, Patricia Gómez ha recomendado evitar las aglomeraciones y la presencia de los bebés en espacios con mayor riesgo de transmisión del Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

En relación a la falta de medicamentos, como la amoxicilina en las farmacias, la consellera de Salut ha indicado que cuando se produce desabastecimiento se acomete una sobreproducción que soluciona la falta en pocos días. Además, tal como ha añadido, los pediatras conocen todas las alternativas terapéuticas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame