El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha propuesto al conseller de Educació, Martí March, crear escuelas de padres para que estos puedan formarse y dar a sus hijos “una adecuada educación afectivo-sexual”. Señalan que con esta iniciativa “además de respetar el derecho a la Educación, fomentaremos la vida familiar al animar y empujar a los padres a hablar con sus hijos”. Así se ha expresado Agustín Buades, delegado de la institución en las islas.
Desde FFB se han ofrecido a colaborar y participar activamente en su puesta en marcha y desarrollo: "por nuestra parte, nos ponemos a disposición del señor March, y acudiremos a su despacho tan pronto como nos convoque".
FFB lanza su propuesta en base los artículos de la Constitución 16.1 (libertad ideológica, religiosa y de culto) y 27.3 (derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones). Apuntan que el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos equipara a esos efectos las convicciones filosóficas con las religiosas: “Ni la Administración educativa, ni los centros docentes ni los profesores pueden imponer o inculcar puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”






